Con el objetivo de proporcionar educación financiera a todos, el Banco de Bogotá promueve oportunidades de aprendizaje a través del programa Finanzas Contigo: “Programa de educación financiera accesible”, el cual tiene como objetivo brindar a las personas sordas, el acceso a contenidos sobre finanzas personales y emprendimiento, que les permita contar con herramientas y conceptos para la toma de decisiones financieras informadas. A la fecha se han beneficiado un total de 50.072 personas.
Gracias a este proyecto, el Banco de Bogotá, recibió por parte de Pacto Global, el “Reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible” que celebra y reconoce las iniciativas de excelencia por parte de las empresas y la sociedad en la contribución en los avances en torno a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en el marco del Congreso Asegurando la Sostenibilidad realizado por Pacto Global Colombia con el apoyo de Andesco y la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Es un motivo de orgullo recibir este reconocimiento por el proyecto que trabajamos en alianza con Sparkassenstiftung Alemana para Latinoamérica y el Caribe y la Federación Nacional de Sordos -Fenascol-. Se estima que en el país existen aproximadamente 3.5 millones de personas con discapacidad y aproximadamente 500.000 tienen discapacidad auditiva, las cuales no tenían acceso a contenidos educativos de finanzas personales adecuados a sus necesidades. Con nuestro programa, hemos logrado romper barreras y brindar a las personas sordas acceso a contenidos que faciliten la mejor toma de decisiones financieras y fomenten la creación de emprendimientos.’’ manifestó Isabel Cristina Martinez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.