Con un crecimiento en ventas de 110% en el último año, Violife una de las mayores innovaciones en materia de alternativas al queso que ha entrado al mercado colombiano, se consolida como la marca número uno en alternativas de origen vegetal (plant based), logrando un crecimiento de ventas de 110% en el país.
“Este crecimiento en ventas a tan solo un año de haber entrado al mercado, nos muestra el gran potencial que tienen los productos de origen vegetal en el país. Nuestros consumidores son personas que buscan productos cada vez más saludables y alineados con el cuidado del medio ambiente y consumidores veganos para quienes Violife se convierte en una excelente alternativa para disfrutar el sabor de un queso, con origen totalmente vegetal”, aseguró Javier Gómez, Brand Manager para Upfield Colombia.
Violife es un alimento plant-based que nació como un producto alternativo para las personas intolerantes a la lactosa. En Colombia la marca de Upfield, compañía más grande de alimentos de origen vegetal a nivel global, tiene nueve presentaciones y cinco sabores diferentes en el mercado: mozzarella, original, cheddar, griego y queso crema.
Las ventas del producto están concentradas un 80% en supermercados de cadena y regionales, llegando a más de 500 puntos de venta. El 20% de ventas restantes corresponde al canal institucional.
Como dato adicional, la referencia más vendida es el mozzarella tajado con más de 80 mil unidades, que equivalen en peso a 13 carros normales (16 toneladas) o en tamaño a mil canchas de fútbol (aproximadamente 6 millones y medio de metros cuadrados).
Estudios de Nielsen sobre tendencias de consumo muestran que 9 de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, razón por lo cual el mercado colombiano está mostrando un auge en este tipo de productos.
Violife ha logrado incorporar dentro de sus procesos de fabricación y creación de producto, una visión y una misión conscientes que responden a las necesidades y demandas de los consumidores y del planeta; incorporando siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha venido impulsando la Organización de las Naciones Unidas desde 2015 (2, 3, 6, 8, 12, 13 y 15).
“Tenemos un producto delicioso, sostenible y funcional, cuyo proceso de elaboración cumple además con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudando a cuidar el planeta, que adicionalmente es uno de los principales propósitos de la compañía”, agrega Paola Shue, Corporate Affairs Manager para LatAm en Upfield.
Con el paso de los años, y gracias a su desempeño y sabor, Violife ha logrado conquistar mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, México, Ecuador y Panamá; además, tiene presencia en más de 60 países, siendo el líder de la categoría de quesos veganos a nivel mundial.
El informe “Los alimentos hechos a base de plantas están listos para un crecimiento explosivo”, da cuenta de que el mercado de alimentos de origen vegetal en el mundo alcanzará 162 mil millones de dólares en la próxima década. En el mundo cerca del 70% de la población es intolerante a la lactosa, mientras que en Colombia un 60% de las personas sufren esta condición, especialmente en personas entre los 30 y 50 años.
Violife es un producto de Upfield, el productor número uno de margarinas, alternativas vegetales al queso, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo. Upfield llegó a Colombia en 2018, cuando adquirió la marca Rama.