Los campesinos son la base en la cadena de producción de alimentos, por eso, como un reconocimiento a su importante labor, Parque Caracolí dispone mensualmente de un espacio que permite agradecer y apoyar a quienes hacen posible el acceso a los alimentos de consumo diario, llevados directamente desde el campo. Ecomercado es una alianza que se lleva a cabo junto con Ecohumus, la corporación Corambiente, la Corporación Compromiso y es impulsada por Parque Caracolí.
Durante el primer fin de semana de cada mes más de 70 familias campesinas se reúnen en el segundo piso del centro comercial para ofrecer productos agroecológicos y agroindustriales de alta calidad a los santandereanos. Este espacio brinda una oportunidad ideal para que los campesinos puedan dar a conocer sus productos directamente a los clientes sin intermediarios, los visitantes podrán acceder a alimentos provenientes del campo a buen precio, con lo cual se contribuye al comercio justo.
Como lo mencionó María Isabel Romero, campesina emprendedora creadora de Aromáticas Romero, “Ecomercado es la forma en la que vendemos nuestros productos y podemos mejorar los ingresos familiares. Nos sentimos orgullosos de ser campesinos porque trabajamos la tierra, la cuidamos y llevamos los productos a nuestros queridos clientes para que se alimenten de manera saludable. La forma en la que los colombianos pueden ayudarnos es adquiriendo los productos directamente con nosotros, los campesinos”.
Ecomercado estará a disposición del público durante el 6 y 7 de agosto en el segundo piso de Parque Caracolí, allí los visitantes podrán acceder a una variedad de productos como frutas, verduras, hortalizas y productos agroecológicos y agroindustriales que son elaborados por negocios verdes y emprendimientos sostenibles. Serán más de 100 opciones para comprar y degustar.
Además, Paola Ortíz, center manager de Parque Caracolí, aseguró que “en Parque Arauco Colombia y Parque Caracolí, tenemos como uno de nuestros objetivos ser el punto de encuentro de la experiencia y el crecimiento por medio de apoyo a emprendedores, la comunidad, los campesinos y los colombianos. Espacios como el Ecomercado contribuyen al desarrollo de una sociedad más equitativa, con acceso a oportunidades para todos y aportan al crecimiento de la comunidad santandereana”.