El impacto de la crisis
generada por la pandemia ha sido muy alto para el sector hotelero del país. Al
ser parte de una industria que depende en su totalidad de la movilización de
las personas por el territorio nacional, ha dejado de percibir ingresos por
cerca de $4,5 billones en los últimos meses y ha alcanzado los niveles mínimos
históricos en su ocupación, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística
de Colombia. Bajo este panorama y con el fin de comenzar a dinamizar el sector
hasta su futura reactivación, Cerveza Corona, una de las marcas premium del
portafolio de Bavaria, compró anticipadamente 500 paquetes de estadía en
distintos eco hoteles del país.
“Desde Cerveza Corona queremos apoyar al sector hotelero a
enfrentar el impacto que ha generado la pandemia en sus negocios. Sabemos que
están pasando por un momento difícil, por eso quisimos darle un impulso a la
industria y apoyar a todos aquellos
eco-hoteles que van desde la Guajira hasta el Amazonas y que ayudan a
fomentar el turismo sostenible y respetuoso con los ecosistemas” afirmó Diego
Pomareda, director de marca de Cerveza Corona para Colombia.
Con esta compra anticipada, la marca busca apoyar a todos
estos eco-hoteles que promueven la integración de los valores asociados al
desarrollo sostenible en todos sus procesos de negocio, así mismo, que le apuestan a la protección y mejora de
sus ecosistemas, y buscan reafirmar su compromiso con el entorno socio-cultural
que inexorablemente contribuye al desarrollo económico sostenible de las
comunidades locales, con una especial atención a los colectivos sociales más
vulnerables, respetando y fomentando su cultura, sus tradiciones y valores como
comunidad.
Esta iniciativa, que contó con la asesoría de ProColombia
desde su fase de planeación y se pondrá en marcha en el mes de agosto, estará
alineada con la gradualidad y apertura que va surgiendo en el sector de acuerdo
con las medidas gubernamentales anunciadas, a fin de que en una siguiente
etapa, y una vez se pueda retomar las actividades turísticas con normalidad,
los colombianos puedan disfrutar de estos hospedajes, mientras que la marca
continúa llevando a cabo acciones que impacten positivamente al sector
hotelero.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia,
asegura que “son varias las acciones que adelantamos dentro del plan de
reactivación económica liderado por el Gobierno Nacional llamado Compromiso por
Colombia para que la industria del turismo se recupere y sea un protagonista de
primer orden en el repunte de nuestra economía. Para eso, el trabajo con
aliados del sector privado es fundamental en esta etapa que hemos llamado de
aislamiento para el alistamiento”.
Con esta iniciativa, desde Cerveza Corona también se quiere
invitar a los colombianos a que, una vez sea posible, exploren los paraísos
colombianos de una manera consiente y responsable, apoyando al turismo local,
sostenible y respetuosos con el medioambiente, con el objetivo de seguir
entregándoles el respiro que tanto necesitan.