jueves, agosto 20, 2020

Con Sitidoctor, médicos buscan seguir cambiando el sistema de salud en Colombia


La teleorientación no solo es un beneficio para que pacientes eviten salir de sus casas y puedan consultar médicos virtualmente. Los médicos de Sitidoctor tienen una herramienta clave para incrementar su capacidad de atención, número de pacientes y sus ingresos.
Dentro de las múltiples facilidades que la aplicación está entregando a los profesionales de la salud están las diferentes opciones de consulta, ya sea como voluntario en el botón de teleorientación o con agendamiento virtual inteligente y georreferenciado, de acuerdo con su disponibilidad de agenda y ubicación
Además, con los servicios tecnológicos que brinda Sitidoctor, los médicos tienen mayor facilidad para llegar a más pacientes en todo Colombia, manteniendo un aislamiento y optimizando su servicio.
La aplicación cuenta con 31 mil profesionales de la salud de 162 especialidades diferentes, con agenda abierta; y el botón de teleorientación con 100 voluntarios en 8 especialidades.
Incrementar esta red de médicos voluntarios, que están dejando huella en el país, supondrá ampliar la atención a más personas en más rincones del país. La salud debe ser un derecho para todos con una accesibilidad sencilla y de calidad.

¿Cómo funciona?
Para inscribirse como voluntario y atender en el botón de teleorientación gratuita, los médicos pueden registrarse por la pagina web www.sitidoctor.com y registrar sus agendas disponibles con el tipo de servicio "teleorientación gratuita" y la especialidad por la cual atenderá. Con esta opción los pacientes que acuden a su consulta obtienen una valoración sin costo y los médicos pueden agendar seguimientos, de ser necesario.
Además, los profesionales cuentan con una herramienta virtual inteligente y georreferenciada, que les permita mostrar su agenda y fácilmente atender a pacientes virtualmente, a domicilio o en sus consultorios sin alejarse de las zonas seguras y evitando contagios. Además, establecen sus tarifas; sin olvidar, que esto es una fuente de ingreso adicional por los servicios prestados.
A través de Sitidoctor, los profesionales de la salud tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios con acceso a más pacientes, apoyando la oportunidad de atención del sistema de salud del país, continuando con su ardua labor frente a la nueva realidad que enfrenta el mundo a partir de la pandemia.