Johnnie Walker celebra 200 años de
un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de
abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy el whisky
número uno llega a los cuatro rincones del mundo. Gracias a este hito, Johnnie
Walker realizará una celebración en Colombia que estará cargada de momentos
especiales y que será recordada por 200 años más.
Durante dos siglos, Johnnie Walker ha estado en constante
movimiento y seguirá expandiendo límites para que las personas sigan explorando
y descubriendo su versatilidad no solo en sabor sino también en experiencias
memorables a nivel mundial. Por esta razón, durante seis meses, se llevará a
cabo una gran celebración para todo el país donde se destacarán experiencias
“on-live” inspiradas en el lema “Keep Walking”.
Estas experiencias harán parte del interminable camino que
Johnnie Walker ha venido construyendo, y lo los colombianos presenciarán
momentos como un ‘Instagram Take Over’ donde el caminante hará un recorrido por
cuentas en búsqueda de las historias más impresionantes de los apasionados por
vivir momentos únicos; la llegada a Colombia de las ediciones limitadas de los
200 años con un diseño imponente y sabor milenario; y un concierto digital sin
precedentes en materia de música y celebración a nivel Latinoamérica.
Así mismo, se realizará el lanzamiento del libro de los 200
años donde se contará la historia del caminante y la premier mundial de un
documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar,
que mostrará momentos de la humanidad donde Johnnie Walker ha sido y es
protagonista; y se realizarán colaboraciones con partners, bartenders y, por
supuesto, con los consumidores que impactarán no solo a Colombia sino al mundo
entero.
Uno de los momentos más especiales es que a estos 200 años
también se van a sumar iniciativas para celebrar la diversidad y se apalancarán
de talento colombiano en materia de arte local. Artistas de distintas técnicas
intervendrán estatuillas del icónico caminante y las vincularán a historias
disruptivas, inspiradoras y de progreso, que invitarán las personas a brindar
por el futuro y a darle un valor agregado a elementos que vivirán en los
próximos doscientos años como parte del legado de Johnnie Walker.
Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo
Colombia, señala: “Inspirados justamente en nuestro propósito de nunca
detenernos y caminar hacia adelante, queremos invitar a los colombianos a
celebrar nuestra historia y los próximos 200 años. Creemos firmemente que las
personas y las marcas exitosas nunca llegan a un solo lugar, se mantienen en
permanente movimiento y en el caso de Johnnie Walker siempre estamos en un
recorrido que disfrutamos con pasión y con el mejor sabor. Hoy, orgullosamente
brindamos por esta celebración, por el compromiso de seguir siempre hacia
adelante, por el legado de nuestra historia y por los próximos 200 años”.
Relevantes en cultura
En sus 200 años, Johnnie Walker ha sido la punta de lanza de
marcas que han sido protagonistas en la historia de la humanidad. Frank
Sinatra, Winston Churchill, Richard Nixon, Barack Obama, son ejemplos de
personas que siempre vieron en Johnnie Walker un motor de inspiración e
influencia para empoderar personas, y con el paso del tiempo, la marca ha
estado en distintos escenarios culturales como el cine, conciertos y eventos
que hoy, hacen que mencionarla sea una declaración de éxito.
En Colombia, su legado e historia han estado presentes en
diferentes momentos donde se han expandido los límites de lo fenomenal. Ser
parte del Festival de música más importante en Colombia durante 10 años como lo
es Estereopicnic, la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la
instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o
las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker, son ejemplos de
cómo la marca ha visto un potencial muy grande para ser tendencia y darle un
sentido progresista a todas las acciones que invitan a las personas a siempre
ir hacia adelante.
“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser
relevantes implica que adicional a seguir realizando experiencias únicas para
los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad
fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para
las próximas generaciones”, señala Paula Rey.