RYOT, la productora de
contenido inmersivo ganadora del Premio Emmy de Verizon Media, llevaron a cabo
el lanzamiento de The Fabric of Reality, un desfile de moda totalmente
inmersivo en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y
la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London
College of Fashion, UAL. La experiencia fue la primera exposición de moda de
realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la
historia y la narrativa detrás de la colección de algunos destacados
diseñadores. La exposición se lanzó el 29 de julio y durará una semana dentro
de Yahoo Style en formato 2D y en VOD.
The Fabric of Reality muestra el trabajo de tres de los
mejores diseñadores, seleccionados por la FIA, y permite al público ver e
interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma
nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual. La experiencia cuenta
con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los
diseñadores, y tres portales que representan el "Storyworld" de cada
proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda
escultórica.
RYOT ha unido fuerzas con estos socios de ideas afines para
crear una exposición que reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro,
brindando una dimensión completamente nueva y emocionante a la forma en que los
conceptos de los diseñadores se muestran al público alrededor del mundo.
Los diseñadores se han emparejado con artistas digitales
para vestir el espacio en un estilo que coincida tanto con el público como con
la colección. Los espectadores que participaron en la exhibición a través de
auriculares VR tomaron la forma de avatares o fantasmas y pudieron volar y
explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.
Mark Melling, Jefe de EMEA en RYOT resaltó, “Nunca antes
había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la
creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones
digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños
como lentes AR / VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las
experiencias XR crecerán exponencialmente. Esperamos que The Fabric of Reality
abra un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en
vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo
el mundo”.
El proyecto The Fabric of Reality está siendo desarrollado
por RYOT como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media
Immersive. Este conjunto de productos inmersivos brinda experiencias de
contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media,
incluso a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el
periodismo original a través de formatos innovadores que acercan a los lectores
más que nunca a las noticias de todo el mundo, así como a los formatos de
anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes
en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas
como The Fabric of Reality.
A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo
estudio de producción de vanguardia en Londres, que ofrece espacio para
producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad
virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación
como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR. The Fabric of
Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de
clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las
capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la
experiencia del consumidor.