lunes, agosto 03, 2020

Verizon Media presenta "The Fabric of Reality" usando realidad virtual


RYOT, la productora de contenido inmersivo ganadora del Premio Emmy de Verizon Media, llevaron a cabo el lanzamiento de The Fabric of Reality, un desfile de moda totalmente inmersivo en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL. La experiencia fue la primera exposición de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la historia y la narrativa detrás de la colección de algunos destacados diseñadores. La exposición se lanzó el 29 de julio y durará una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en VOD.
The Fabric of Reality muestra el trabajo de tres de los mejores diseñadores, seleccionados por la FIA, y permite al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual. La experiencia cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el "Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.
RYOT ha unido fuerzas con estos socios de ideas afines para crear una exposición que reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro, brindando una dimensión completamente nueva y emocionante a la forma en que los conceptos de los diseñadores se muestran al público alrededor del mundo.
Los diseñadores se han emparejado con artistas digitales para vestir el espacio en un estilo que coincida tanto con el público como con la colección. Los espectadores que participaron en la exhibición a través de auriculares VR tomaron la forma de avatares o fantasmas y pudieron volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.
Mark Melling, Jefe de EMEA en RYOT resaltó, “Nunca antes había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños como lentes AR / VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las experiencias XR crecerán exponencialmente. Esperamos que The Fabric of Reality abra un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo el mundo”.
El proyecto The Fabric of Reality está siendo desarrollado por RYOT como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media Immersive. Este conjunto de productos inmersivos brinda experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media, incluso a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el periodismo original a través de formatos innovadores que acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo, así como a los formatos de anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas como The Fabric of Reality.
A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres, que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR. The Fabric of Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.