En los últimos meses de confinamiento
se ha evidenciado una tendencia creciente de colombianos interesados en hacer
reparaciones y/o remodelaciones en el hogar. Según cifras de Homecenter, las
búsquedas de las categorías de mejoramiento del hogar han evidenciado un
crecimiento de más de 50% comparado con el mismo periodo del año anterior,
sobre todo en herramientas, pisos y puertas. A su vez, los temas de
construcción, ferretería y pinturas han llegado casi a duplicar su interés de
búsqueda en el mes de julio, en comparación con 2019; representando una
oportunidad única para la reactivación de las labores de los especialistas de
la construcción.
Por eso, Sodimac Colombia y su marca Constructor, en línea
con su compromiso con el desarrollo de los profesionales del sector, lanzó su
serie web “La caja de herramientas”, un programa de 6 capítulos pensados para capacitar
los trabajadores de la construcción con conocimientos clave para potenciar su
negocio en el nuevo contexto que vivimos.
“El tiempo en casa ha motivado a las personas a hacer
arreglos en el hogar y para nuestros especialistas, esto significa la
oportunidad de tener nuevos negocios y anticiparse a las necesidades de sus
clientes. Con la serie “La caja de herramientas” queremos ayudarlos a
prepararse para salir de nuevo a reactivar sus servicios, de una forma
estructurada y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger su salud y
la de sus clientes”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de
Sodimac Colombia.
La serie moderada por Walter Perilla, imagen de la marca
Constructor, profundizará en los temas más relevantes para impulsar la
reactivación del negocio, sobre cómo realizar un contacto y seguimiento
eficiente y directo, la elaboración del presupuesto para impulsar un
acercamiento más efectivo y profesional, y todo sobre la construcción de un
portafolio atractivo y el uso de herramientas digitales para poderle llegar a
sus clientes de la mejor forma. Los capítulos serán compartidos semanalmente
por las redes de Facebook y Youtube de Constructor, por donde actualmente la
marca recibe alrededor de 50 mil visualizaciones al mes y cuenta con más de 25
mil seguidores.
Con esta iniciativa, la marca continúa con su misión de
apoyar el progreso de los especialistas de la construcción, ofreciéndoles
herramientas prácticas para estos tiempos en donde su flujo de trabajo se ha
visto afectado y se han ampliado sus necesidades de formación hacia temas
técnicos, que les permitan ser cada vez más competitivos en el mercado.