martes, agosto 18, 2020

"La caja de herramientas", la serie web para impulsar la reactivación de los especialistas de la construcción


En los últimos meses de confinamiento se ha evidenciado una tendencia creciente de colombianos interesados en hacer reparaciones y/o remodelaciones en el hogar. Según cifras de Homecenter, las búsquedas de las categorías de mejoramiento del hogar han evidenciado un crecimiento de más de 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, sobre todo en herramientas, pisos y puertas. A su vez, los temas de construcción, ferretería y pinturas han llegado casi a duplicar su interés de búsqueda en el mes de julio, en comparación con 2019; representando una oportunidad única para la reactivación de las labores de los especialistas de la construcción.
Por eso, Sodimac Colombia y su marca Constructor, en línea con su compromiso con el desarrollo de los profesionales del sector, lanzó su serie web “La caja de herramientas”, un programa de 6 capítulos pensados para capacitar los trabajadores de la construcción con conocimientos clave para potenciar su negocio en el nuevo contexto que vivimos.
“El tiempo en casa ha motivado a las personas a hacer arreglos en el hogar y para nuestros especialistas, esto significa la oportunidad de tener nuevos negocios y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Con la serie “La caja de herramientas” queremos ayudarlos a prepararse para salir de nuevo a reactivar sus servicios, de una forma estructurada y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.
La serie moderada por Walter Perilla, imagen de la marca Constructor, profundizará en los temas más relevantes para impulsar la reactivación del negocio, sobre cómo realizar un contacto y seguimiento eficiente y directo, la elaboración del presupuesto para impulsar un acercamiento más efectivo y profesional, y todo sobre la construcción de un portafolio atractivo y el uso de herramientas digitales para poderle llegar a sus clientes de la mejor forma. Los capítulos serán compartidos semanalmente por las redes de Facebook y Youtube de Constructor, por donde actualmente la marca recibe alrededor de 50 mil visualizaciones al mes y cuenta con más de 25 mil seguidores.
Con esta iniciativa, la marca continúa con su misión de apoyar el progreso de los especialistas de la construcción, ofreciéndoles herramientas prácticas para estos tiempos en donde su flujo de trabajo se ha visto afectado y se han ampliado sus necesidades de formación hacia temas técnicos, que les permitan ser cada vez más competitivos en el mercado.