Después del fuerte impacto
económico provocado por las medidas preventivas para mitigar el COVID-19 en el
país, poco a poco vuelven a reactivarse algunos sectores económicos, entre
ellos los Centros Comerciales, quienes a pesar de estar tan golpeados
económicamente, ven en la apertura progresiva de nuevos locales, la gran
apuesta de desarrollo y crecimiento empresarial para este segundo semestre del
2020.
El Centro Comercial Diverplaza, es un claro ejemplo de
ello, dando apertura a cinco nuevas marcas del sector gastronomía (Sierra Nevada,
De mi Campo (cárnicos congelados), Urban Pizza y La Hamburguesería) y
telecomunicaciones (Wom Colombia), para que los más de 1.200.000 habitantes de
la localidad sigan encontrando un sinfín de alternativas en servicios
gastronómicos, tecnológicos, financieros y de entretenimiento.
“Cuando pensamos en llevar nuestra marca a Bogotá,
queríamos estar en una zona de gran afluencia, con un alto índice de pedidos a
domicilio y que se caracterizara por tener un público muy diverso, eso nos lo
dió Diverplaza, un Centro Comercial que le llega al segmento infantil, joven y
adulto en un solo lugar. Estamos convencidos que tendremos unos excelentes
resultados, no solo por nuestro sabor, sino porque estamos ofreciendo una
experiencia única en nuestro segmento y en el sector”, precisó Juan Felipe
Valencia, Gerente General Urban Pizza.
El Centro Comercial Diverplaza proyecta para el segundo
trimestre del año materializar más oportunidades de apertura de locales y así
brindar a sus visitantes diversidad y variedad a la hora de comprar. El sector
comercial sigue priorizando las categorías de gastronomía, tecnología y
movilidad (autos- motos), ya que progresivamente tendrán más impacto en el
mercado colombiano al finalizar el 2020.
“Mantener el 95% de la ocupación comercial en el marco de
una crisis económica mundial, ha sido sin lugar a dudas nuestro mayor reto. El
sector no está pasando por su mejor momento, sin embargo vemos un panorama
alentador siempre y cuando nos adaptemos a las nuevas necesidades de consumo.
Por ejemplo nosotros hemos implementado una estrategia 360 que nos permitirá
evitar el menor impacto en nuestras proyecciones para el cierre de este año y
flexibilizar nuestros procesos de negociación, lo que nos lleva a que nuevas
empresas vean en nosotros una alternativa para impulsar su marca en un segmento
tan amplio y diverso como el nuestro. Ver como grandes marcas están creyendo en
nuestra propuesta de valor es un reflejo que estamos por el camino correcto”,
concluyó José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial
Diverplaza.
Las nuevas marcas del sector gastronómico y de
telecomunicaciones que ingresan al Centro Comercial Diverplaza, permiten
contribuir progresivamente a la reactivación del sector y estarán también
disponibles en las plataformas DiverDomicilios e E-commerce, para que desde la
seguridad de su casa pueda adquirir sus productos favoritos.