MUY, la FoodTech colombiana
enfocada en ofrecer comida de buena calidad y a buen precio para todas las
personas en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera tienda 3.0 en la
región. Este nuevo punto, ubicado al norte de Bogotá, cuenta con la tecnología
CMS (Contactless MUY Store) a través de la cual se brinda un servicio
completamente automatizado y sin intervención humana, iniciativa de la compañía
que busca expandirse en la región.
A través de esta iniciativa, la empresa espera continuar
reforzando su objetivo de mejorar la experiencia de servicio, pensada en la
economía y tiempo del usuario a través de la implementación de nuevas tecnologías.
Como resultado, las ventas del punto superaron las expectativas en su primera
jornada.
“Esta apertura es una prueba piloto con la que buscamos
conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes frente a esta
novedosa propuesta. Basados en esto, es posible realizar aperturas futuras de
este tipo en otros puntos a través de la modernización de los ya existentes
para así continuar trabajando de manera segura para ofrecer alimentos de
calidad pensados en el bienestar y economía del cliente”, afirma José Guillermo
Calderón, CEO de MUY.
La experiencia en este restaurante, ubicado en la calle 94
con carrera 11, destaca por la completa independencia y optimización de tiempo
que ofrece al momento de adquirir sus productos. Como punto de partida, los clientes pueden
seleccionar los ingredientes a través de unas pantallas de autogestión, las
cuales ofrecen diferentes alternativas para construir su pedido. Luego de esto,
los clientes deberán acercarse a una serie de máquinas, similares a un cajero
automático y diseñadas por ellos mismos, en donde podrán realizar el pago en
efectivo y tarjetas de crédito. Los pedidos, listos para su consumo, son
recogidos directamente de un casillero ubicado al interior del lugar.
Este emprendimiento colombiano cuenta ya con más de 39
restaurantes en Latinoamérica, puntualmente en México, Brasil y Colombia. De
manera adicional, MUY tiene presencia en las diferentes plataformas de
domicilios en los tres países y a través de su aplicativo para celulares.
Actualmente continua con su estrategia de crecimiento por medio de formatos
presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso
posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura de los domicilios.
En este sentido, a pesar de la situación económica y social,
a la fecha, MUY ha vendido más de 2 millones de platos, posicionándose como
líder en el sector de foodtech en la región, siendo una compañía generadora de
empleo e ingresos constantes para los países donde tiene presencia.