miércoles, agosto 26, 2020

La Fundación Alquería Cavelier celebra sus 10 años


La Fundación Alquería Cavelier ha venido articulando esfuerzos durante los últimos 10 años con el fin de incidir en las políticas públicas para el mejoramiento de la educación pública y el acceso de jóvenes cundinamarqueses con limitados recursos económicos a la educación superior de calidad.
En ese sentido, la Fundación ha trabajado con las administraciones municipales principalemten en cuatro programa: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Integración Lingüística y Fondo Excelencia Académica.
“La  igualdad, la fraternidad y la solidaridad, deben habitar entre los seres humanos, por esto a lo largo de estos 10 anos, la Fundacion ha transformado realidades, forjado sueños, cambiado vidas y ha logrado impregnar en cada uno de los miembros que la conforman, un deseo por contribuir a sus familias, a la region y al país”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Paralelamente, la Fundación le ha brindado oportunidades únicas a más de 347 cundinamarquenses, de los cuales, 292 se encuentran ubicados en las mejores universidades del país, 34 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios de primaria y bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur y en el Colegio Los Nogales y 21 hijos de colaboradores de Alquería han sido beneficiados para acceder a sus estudios pregrado.
“La Fundación tan solo es un canal, un camino, una ruta hacia un futuro mejor. Para el 2025 esperamos ser la Fundación con mayor incidencia en Cundinamarca, por nuestro foco en el
mejoramiento de la calidad de la educación pública y el fortalecimiento del talento joven de la región”, concluyé Carlos Enrique Cavelier.