sábado, agosto 22, 2020

Reactivación, desarrollo y resiliencia, temas centrales del Encuentro Virtual de Empresarios


Contar con un espacio de acercamiento entre el sector edificador de Bogotá y los líderes del sector público, además de contar con expertos en temas económicos, sociales y de desarrollo, es el propósito de realizar el Encuentro Virtual de Empresarios del Sector Constructor, Perspectivas para la Reactivación, el próximo 26 de agosto. En esta oportunidad, los participantes podrán acceder de manera gratuita a las conferencias programadas en la agenda acádemica.
Para hacer una reflexión sobre el proceso de desarrollo urbano, económico y social en tiempos de reactivación, el análista económico Juan Carlos Echeverry presentará su visión del panorama empresarial en medio de la coyuntura presentada por el Covid-19. Otro de los conferencistas invitados es el empresario venezolano Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, quien hablará sobre resiliencia y legado en tiempos de reactivación.
Por otra parte, conocer las perspectivas de reactivación, los desafíos y el panorama tanto regional como distrital es uno de los puntos clave de este encuentro de empresarios, por lo que parte del evento se tratará de conocer la visión de reactivación para Bogotá y Cundinamarca con la participación de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
El enfoque nacional estará a cargo del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y de la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quienes presentarán el balance y las perspectivas de reactivación desde el enfoque gremial y del gobierno nacional.
"Hemos buscado reunir en un solo evento temas de interés nacional, regional y local en donde se presente claramente todo el panorama del sector de cara a la nueva realidad, y para esto invitamos verdaderos expertos que nos darán una visión más clara para superar la coyuntura y lograr la plena reactivación", dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
El Encuentro de Empresarios del Sector Constructor, además es el espacio para la realización de la Asamblea Anual de Afiliados de la Regional, en donde además de presentar los temas administrativos y legales propios de este espacio, se elegirá la junta directiva que llevará las riendas del Gremio en los próximos meses.
Este evento se realizará virtualmente el 26 de agosto entre las 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Y los interesados se pueden inscribir hasta el 24 de agosto en 
https://encuentrodeempresarioscamacolbyc.co/es.