Pernod Ricard Colombia anuncia la continuidad en su plan de eliminación gradual de las cajas de las marcas de whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s, el cual se reanuda en este 2023.
Esta iniciativa, que inició en 2021 con las cajas del whisky Something Special, amplía su alcance a las marcas anteriormente mencionadas en 2023, paulatinamente, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a todos los colombianos a re-pensar la forma en la que adquirimos y consumimos los productos para que juntos construyamos un mundo mejor.
“La eliminación de la caja de nuestros productos viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el importante cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”, resalta Diana Navas, directora de Marketing de Pernod Ricard Colombia.
La campaña se lanzó con su mensaje “El whisky con caja no encaja”, un mensaje que acompañado de diferentes contextos enfocados en sostenibilidad, inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes y a comprometernos con eliminar de nuestros hábitos el uso de elementos que, al final de cuentas, no necesitamos.