Ford Motor Colombia se registró como una de las marcas con mejor comportamiento en ventas en el país durante el primer semestre del 2023, lo anterior, en el marco de la desaceleración en ventas que vive la industria automotriz en Colombia. Según informes de Andemos, con base en el RUNT, la marca del Óvalo Azul acumula un crecimiento del 13,8% al comparar con el mismo periodo de 2022.
“Es muy gratificante tener estos resultados a cierre del primer semestre, refleja que el trabajo que hacemos desde la marca por analizar el comportamiento del mercado, junto con el hecho de satisfacer las necesidades de los colombianos está dejando sus frutos. En definitiva, estos resultados han sido muy positivos para Ford, así como una invitación para continuar con estas acciones en el segundo semestre del año, en los segmentos de Pick-ups y SUVs, donde la marca tiene una gran fortaleza”, explicó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.
El Gerente de Ventas destacó la llegada de la línea Ford Ranger Euro VI, y los lanzamientos de la tecnológicamente avanzada pick-up: Ranger Raptor; así como el primer lanzamiento del año con la primera pick-up Completamente Híbrida de la marca en el país: F-150 en sus versiones XLT y Platinum.
Además, durante este año la marca también anunció su alianza con el artista Carlos Vives a través de la canción ‘El Carro Ford’, en la que celebra de manera oficial los 30 años de la oficina de Ford Motor Company en Colombia.
Ford le sigue apostando al mercado colombiano con una amplia variedad de servicios y productos, integrando carros icónicos y con alternativas innovadoras nunca vistas en el país. En los próximos meses compartirá importantes noticias con las que espera mantener la tendencia de crecimiento.