Desde el 28 de septiembre llega la Feria de Segunda Mano de Falabella a la tienda Titán. En esta segunda edición, se pretende dar una nueva oportunidad a miles de prendas, contribuyendo a la sostenibilidad de la industria de la moda y fortaleciendo la promoción de la economía circular.
Según un estudio privado, en Colombia se desechan en promedio más de 1.000 toneladas de textiles y prendas al mes, que tardan incluso más de 100 años en reciclarse o deshacerse, lo que implica un alza importante en el impacto de la moda en el ecosistema. En este sentido, en Colombia una persona en promedio consume entre 7 y 15 kilos de textiles y moda al año.
Atendiendo a estas cifras y con el propósito de aportar a la reducción de los residuos textiles que el sector de la moda deja para el planeta, Falabella ha implementado una estrategia de sostenibilidad con distintas iniciativas que buscan generar conciencia y aportar en este arduo camino. Una de ellas es la Feria de Segunda Mano, que en su segunda edición, permitirá a los visitantes cambiar las prendas que ya no usan y están en perfecto estado por otras en las mismas condiciones.
De acuerdo con Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, “En Falabella reconocemos plenamente que nuestras operaciones tienen un efecto en el entorno ambiental. Es por eso, que nuestra meta es proporcionar a nuestros clientes acciones y alternativas sostenibles, que además respondan al fortalecimiento de la economía circular en nuestra industria” afirmó.
Además, dentro de la Feria los usuarios tendrán otras alternativas como los buzones de ropa usada, los cuales se pueden encontrar durante todo el año, en todas las tiendas Falabella a nivel nacional y a través de los cuales, los clientes o visitantes puedes dejar la ropa que ya no usan para que sea entregada a la Corporación Minuto de Dios, quienes hacen una correcta disposición de este residuo.
Con esta iniciativa Falabella reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la economía circular en la industria de la moda y se suma a su estrategia de cuidado del medio ambiente, que se enfoca en tres frentes: operaciones sustentables, desde hace cinco años la compañía es carbono neutro en los alcances 1 y 2; marcas conscientes, incorporando cada vez más productos con materiales sustentables y economía circular, desarrollando iniciativas que promuevan la circularidad y extiendan la vida útil de distintos residuos.