Con el paso del tiempo y después de recorrer varios kilómetros, muchos conductores no saben cuándo es hora de cambiar la llanta de su auto.
Esta es
una tarea que puede ser muy complicada si no se sabe cómo hacerlo, por lo que
la mejor decisión es llevar el auto a una serviteca. Pero ¿cómo puedo saber si
debo cambiar o no las llantas de mi auto?
Los expertos de Goodyear mencionan dos factores determinantes para realizar el cambio:
Sí al revisar se detectan daños, cortes, hernias o golpes que puedan afectar la seguridad al conducir
Sí las llantas están totalmente gastadas (tienen entre 2 a 3 milímetros de profundidad de dibujo).
Ante esta situación, Goodyear, única planta de producción de llantas en el país, invita a los automovilistas a visitar alguna Serviteca Goodyear donde podrá recibir la mejor asesoría para realizar el cambio de neumáticos, identificar las dimensiones correctas y que la capacidad de carga sea igual o superior para mantener la seguridad al conducir. ¿Qué tipo de servicio brinda una Serviteca Goodyear para el cambio de llantas?
1. Revisión de la llanta para determinar la necesidad del cambio.
2. Asesoría en la elección de la llanta nueva.
3. Montaje, inflado, balanceo y alineación adecuados para tener las mejores condiciones de seguridad y confort en la conducción.
El montaje realizado por un técnico calificado le garantizará un excelente resultado; sin embargo, también es importante que realice una inspección visual final a la entrega y esté atento al manejo después del cambio, luego haga una verificación después de ese primer recorrido, si observa alguna irregularidad contacte a la Serviteca para recibir asesoría en la corrección.