Contar con una cobertura de seguros le quitará un peso de encima, le permitirá enfocarse en sus metas financieras y el bienestar económico de su familia. Comúnmente, cuando se habla de finanzas personales, la gente se refiere a encontrar el equilibrio entre la generación de ingresos y el manejo de los gastos. Lo cierto es que la gestión financiera individual va más allá de cubrir las necesidades económicas, pues incluye otros tres factores: inversión, ahorro y protección.
Este último componente es tal vez uno de los aspectos más subestimados de las finanzas personales, pues el común de las personas lo asocia erróneamente con un ‘gasto innecesario´. Sin embargo, otorgarles a los seguros su relevancia en las finanzas personales y plantearlos como una mejor opción para responder a eventos adversos, no solo es una necesidad sino una oportunidad que todos pueden aprovechar.
Los seguros ofrecen la protección más adecuada ante riesgos e incidentes, es por ello, que, desde Previsora Seguros, se ha pensado en el desarrollo de programas de capacitación y actividades enfocadas a divulgar temas de Educación Financiera, con el objetivo de generar una mayor cultura sobre el seguro, el ahorro y la protección y permitir a los usuarios entender y evaluar la información para la toma de decisiones de forma consciente.
“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un programa de Coaching Financiero con el cual, a partir de la comprensión de conceptos básicos, se brinde un acompañamiento a los Consumidores Financieros para que estos afronten las distintas situaciones financieras a las que están expuestas en la cotidianidad, así como conocer y aprovechar al máximo los productos financieros disponibles en el mercado colombiano” aseguró Diana Aragón, Gerente de Servicio de Previsora Seguros.
La aseguradora, ha diseñado diferentes estrategias enfocadas en consolidar la implementación de programas de educación financiera y dar a conocer cómo integrar los seguros en las finanzas personales, conozca algunos consejos:
Tener siempre como prioridad el ahorro, así sea mínimo, el ahorro debe estar presente en las finanzas personales.
Un seguro de vida, de
salud o de bienes es la manera más inteligente de preservar el patrimonio y
tener un futuro con estabilidad económica.
Separe mensualmente el
dinero para el pago de su seguro, junto al dinero de los demás gastos fijos,
como la alimentación, el arriendo y los servicios. De este modo evitará el
riesgo de llegar a fin de mes y no contar con el valor que deberá reservar para
el pago de su prima.
Marque en su calendario
o agenda la fecha de pago de su seguro. También puede programar recordatorios y
alarmas, de este modo se mantendrá al día y evitará perder la cobertura por no
pago.
Si tiene la
posibilidad, programe el pago de su seguro para que se debite de forma
automática de su cuenta bancaria en la fecha establecida.
De ser posible,
establezca con su aseguradora una fecha de pago que sea cercana a la fecha en
la que recibe sus ingresos, así asegurará el pago mensual de la prima.
La Previsora Seguros, está comprometido en la generación de una mayor cultura sobre el ahorro, la protección y los seguros, en consecuencia, de ello, tiene dispuesto el sitio web: www.saberseguro.com en el que, los interesados se pueden ingresar de manera gratuita en los cursos virtuales disponibles, webinars, podcast, audiocuentos para niños blogs y muchas más herramientas para aprender y poder tomar decisiones informadas.