lunes, septiembre 25, 2023

“En el barrio todo sabe mejor”, el nuevo concepto de Campollo



Con una invitación a interpretar el rol de los barrios como parte fundamental de la vida de los colombianos, la marca de Cargill: Campollo, renovó su logo para evocar la importancia de la cercanía del barrio en las actividades cotidianas: los barrios están llenos de sentido de pertenencia, de amor por sus calles y cuadras, además son sinónimo de familia, de amigos y de vecinos. A través de este cambio de imagen Campollo busca ir más allá y cumplir con un propósito: recordar que en el barrio todo sabe más cercano.

“No queremos hablar de Colombia, ni tampoco de Cali, Medellín o Bogotá, sino de Timiza, Paloquemao, Galán, Villa Luz, La 30, Andes, Arjona, Bello y todos los barrios del país donde los colombianos crecieron y han vivido momentos memorables en sus vidas. Con esta nueva imagen buscamos resaltar el valor de lo hiperlocal y la cercanía, y cómo el pollo que consumimos sabe mejor cuando es cocinado en estos lugares que amamos” afirmó Adriana Patiño, Gerente de Mercadeo Cargill Proteína en Colombia.

El pollo es uno de los alimentos preferidos por los colombianos, con su nuevo diseño de logo, Campollo busca transmitir una imagen cercana y moderna, con la cual pretende seguir llevando a los colombianos ingredientes frescos que acompañen sus momentos y celebraciones. La propuesta gráfica es el resultado de la modernización del logo de la marca, en el cual, se rescata el pollo que ha acompañado a los colombianos por muchos años y predomina el color rojo para transmitir esa pasión y cercanía que genera compartir con las personas que amamos, junto con el naming y tipografía típico de la marca, de esta manera, Campollo busca seguir llevando el sabor de sus productos a los hogares de los colombianos.

Además, al rediseñar sus empaques, la marca incluyó una ventana más amplia en los mismos para que los consumidores puedan ver el producto y desde el primer momento que entren en contacto con el pollo en las tiendas, tengan la posibilidad de garantizar la frescura que lo caracteriza y así identificar con tranquilidad la calidad del alimento que van a consumir.

Esta campaña desarrollada desde las sensaciones culturales del barrio nos recuerda la comida de esos lugares donde vivimos; las arepas rellenas preparadas por Doña María, el sudado de pollo que hacen nuestras mamás, o los pinchos inigualables que preparan nuestros amigos en el asado de los fines de semana, es allí, donde los colombianos crean recuerdos que los acompañan toda la vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía que lleva más de 20 años acompañando a las personas en sus preparaciones, busca generar una triple cercanía con el consumidor: mediante la distribución en tiendas propias, en su propuesta de valor por apostarle a lo hiperlocal y en su adn como marca colombiana que lleva proteína animal a las regiones.

Los barrios son una fuente inagotable de historias y cada uno tiene atributos propios que los convierten en lugares para compartir y celebrar, por ello, Campollo entiende que el barrio no solo hace todo más cercano, sino que también lo hace saber mejor. Al emplear este propósito renovado, el objetivo es que más de 51 millones de colombianos puedan sentirse orgullosos e identificarse con los lugares que son el escenario de sus vidas y las preparaciones que allí consumen con sus familias y amigos, lo anterior, llevando la marca a todo el territorio nacional, puesto que antes solo se encontraba en las zona oriental, la costa y la capital del país.