Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de Organización Terpel de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. La calificadora destacó la generación operativa estable, la posición competitiva robusta y la diversificación de productos, reconociéndola como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles y lubricantes en Colombia.
Así mismo destacó, la mejora en estructura de capital de la compañía producto de la reciente emisión de bonos, que le permitió ampliar el perfil de vencimientos de deuda.
De acuerdo con Fitch Ratings, el posicionamiento competitivo robusto de Terpel deriva de su red extensa de estaciones de servicios con cobertura nacional. Así mismo, la firma calificadora estima que para el segundo semestre de 2023 la generación operativa mejore gracias al posicionamiento de los servicios de conveniencia y la línea de lubricantes, lo que representa una mayor capacidad de la compañía para construir valor por medio de inversiones.
“Esta calificación por parte de Fitch Ratings es una muestra de nuestra credibilidad, solidez comercial, financiera y organizacional. Continuaremos trabajando por fortalecer nuestra presencia y operación en el sector, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y acompañando al país en sus nuevos modelos de movilidad”, comentó Alonso Botero, vicepresidente Financiero de Terpel.
Fitch Ratings afirmó que la estructura de capital de Terpel se ha caracterizado por tener flexibilidad financiera para absorber impactos, así como su diversificación geográfica, pues cuenta con operaciones en cinco países de la región (Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú) y su fortalecimiento de la línea de servicios de conveniencia que actualmente cuenta con cerca de 581 puntos en Latinoamérica, de los cuales 395 se ubican encuentran en Colombia.