Siempre que se planea un viaje se busca que salga absolutamente todo bien. No obstante, cada viaje conlleva incertidumbre, por lo que contar con una asistencia de viaje es fundamental para viajar tranquilos y disfrutar de nuestras aventuras en el extranjero.
Existen varias razones por las que viajar protegido resulta crucial. La salud es una de las principales preocupaciones. Según un estudio realizado por el Hospital Clínico Universitario de Barcelona, entre el 20% y el 70% de los viajeros enfrenta problemas de salud durante sus viajes. Estos problemas pueden estar influenciados por diversos factores, como el entorno en el que se encuentra el viajero, el acceso limitado a atención médica en destinos lejanos y los cambios en la alimentación y el estilo de vida que se adoptan estando en lugares no habituales.
En caso de enfermedad o alguna lesión durante el viaje, una asistencia robusta y de calidad, garantiza el acceso a una atención médica 100% profesional, telemedicina 24 hs, cobertura por preexistencias, urgencias odontológicas, asistencia hasta la semana 32 de embarazo, temas no médicos como la pérdida de equipaje, o cualquier otro tipo de solicitud.
El mismo estudio arroja que entre las enfermedades más comunes se destacan las gastrointestinales, que afectan al 30% al 40% de los viajeros en sus primeros 15 días de estadía, seguido por el Dengue y el Zika. A su vez, las infecciones respiratorias son muy comunes durante los viajes, especialmente en entornos concurridos por miles de transeúntes, como los aeropuertos.
"Como compañía, nuestra misión es ayudar y brindar tranquilidad y seguridad a los viajeros en cada uno de sus destinos. Las distintas variables que sacuden al mundo, la constante evolución de las tecnologías y nuevas tendencias, hace que sigamos trabajando en brindar cada vez mejores servicios, inmediatez y soluciones frente a cada necesidad garantizando la cobertura que otras asistencias o seguros normalmente excluyen”, señaló Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.