La multinacional mexicana de electrodomésticos, mabe, informó que logró importantes resultados en Latinoamérica alcanzando más de 33 millones de unidades vendidas para los segmentos de refrigeración, lavado y cocción, entre enero de 2018 y abril de 2023. Lo anterior, según datos recopilados en el informe de la compañía de investigación de mercados, Growth From Knowledge (GFK). Es así como la marca lidera el ranquin entre otras compañías del sector.
Si bien se ha presentado una contracción del sector de línea blanca en los últimos cinco años, mabe ha logrado un mejor comportamiento logrando un porcentaje de participación del +29% en refrigeración, +36% en cocción y +25% en lavado en países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, donde se realizó el estudio.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de estos resultados que son fruto del esfuerzo global de la compañía por llegar a más mercados y robustecer nuestra operación en Centro y los países Latinoamérica de habla hispana. Colombia representa la cuarta operación más robusta dentro de nuestras operaciones físicas con la planta de refrigeradores en Manizales, la cual fue fundamental para este crecimiento”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.
La planta manufacturera en el Eje Cafetero es una de las once que tiene la compañía en el mundo, lo que convierte a Colombia en uno de los principales exportadores de productos. En la actualidad, el 48% de la producción de mabe se consume en el país y el 52% restante se exporta a diversos mercados de la región Andina y Centro América como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala.
La compañía espera continuar con este comportamiento de ventas para llegar a más hogares de Colombia y Latinoamérica con productos innovadores, funcionales y a la vanguardia en términos de tecnología y ahorro.