El Día de Amor y Amistad es una oportunidad para expresar afecto y gratitud, ya sea a los amigos de toda la vida, compañeros sentimentales, amistades nuevas o incluso compañeros de trabajo, esta celebración es un recordatorio de cuánto significan para nosotros.
Estudio de Kantar IBOPE Media revela cinco datos sobre lo que las personas piensas de sus conexiones sociales en la era digital en el contexto de la celebración del día del amor y la amistad.
Algunos de los datos del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media son:
Compromiso: El estudio
también reveló que el 80 % consideran vital mantener relaciones duraderas con
un único compañero o compañera. Esto subraya la relevancia de la estabilidad y
la conexión emocional en las relaciones amorosas.
Atractivo: Para el 57 %
de los encuestados, la importancia de ser atractivo para otras personas es un
factor destacado en sus vidas. Este dato resalta la influencia de la percepción
personal en la búsqueda de relaciones significativas.
Conexión digital: En la
era digital, el 39 % de los colombianos aprovechan sus momentos en línea para
llamar a sus amigos. Las redes sociales desempeñan un papel crucial, ya que el
56 % forma nuevas amistades a través de estas plataformas y un impresionante 78
% mantiene contacto con sus amigos a través de las mismas.
Encuentros sociales:
Reunirse con amigos es sin duda una parte importante en la vida de las
personas. El estudio de Kantar IBOPE Media, también reveló que entre las
actividades que más realizan los colombianos esta es una de ellas, siendo
afirmada por un 45 %.
“Los datos entregados
arrojan una luz sobre interacciones sociales en el país, en cuanto a amistad y
relaciones sentimentales, asimismo, su evolución en la era digital. Sin duda,
el Día de Amor y Amistad en Colombia habrá celebraciones especiales. Ya sea a
través de gestos pequeños pero significativos, como enviar mensajes de aprecio,
o mediante momentos compartidos con amigos y seres queridos, pues esta es la
oportunidad para fortalecer y honrar las relaciones”, expresó Carolina Ibargüen,
CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.