Nu fue fundado en mayo de 2013 por David Vélez, el estadounidense Edward
Wible y la brasileña Cristina Junqueira. La historia de Nu comenzó en São Paulo
como una pequeña empresa enfocada en devolver a las personas el control sobre
sus vidas financieras. Hoy la empresa cuenta con más de 85 millones de clientes
en: Brasil, México y Colombia, y es la principal y más innovadora plataforma
financiera digital de América Latina.
Ser uno de los protagonistas de historias como la de Nu habla de mentes disruptivas que se han atrevido a derribar el statu quo y que han hecho lo inimaginable. Entre las tantas maneras de prepararse, los libros suelen jugar una parte fundamental al brindar conocimientos, técnicas e inspiración.
A continuación, se enumeran los diez títulos que inspiraron a la cofundadora de Nu en este viaje. Además, muchos de estos libros han ayudado a otros empresarios y a muchas otras personas a comprender qué hay detrás de la cultura de Nu.
“Blink – Inteligencia Intuitiva” por Malcolm Gladwell
¿Por qué tomamos
ciertas decisiones y no siempre son las mejores? ¿Cuándo seguir nuestra
intuición o no? Estas son algunas de las preguntas que responde el autor más
vendido de la industria, basado en datos e investigaciones científicas.
“Fuera de serie” por Malcolm Gladwell
De los Beatles a los
campeones de matemáticas: ¿qué diferencia a las personas con grandes logros del
resto de la población? Según el autor, nos preocupamos demasiado por entender
qué tienen en común hoy y nos olvidamos de mirar su historia. El libro explora
cómo de dónde venimos, nuestra familia, educación y cultura juegan un papel
clave en nuestro éxito.
“Ejecución: la disciplina para obtener resultados” por Larry Bossidy
No importa si diriges
una empresa o si todavía estás en tus primeras experiencias profesionales: hay
una manera de hacer el mejor trabajo posible y obtener resultados. Larry
Bossidy, famoso CEO en Estados Unidos, habla al respecto y enseña cómo
aplicarlo.
“Quién es ascendido, quién no y por qué” por Donald Asher
Donald Asher es un famoso
consultor de carrera. Defiende en el título que la dedicación, la competencia y
los resultados no siempre son suficientes a la hora de crecer profesionalmente.
El libro habla de estrategias para lidiar con la frustración, encontrar
oportunidades y tener éxito.
“Las cinco disfunciones de un equipo” por Patrick Leoncini
El libro revela que
todos los equipos, incluso los mejores y más completos, padecen cinco
disfunciones y no siempre son capaces de superarlas. Leoncini, el autor,
describe qué modelo se puede utilizar para superar estos desafíos.
“Careerealism: El enfoque inteligente para una carrera satisfactoria” por JT O’Donnell