BBVA en Colombia entrega 1.000 ayudas humanitarias a las familias que han resultado más afectadas por la fuerte ola invernal en el departamento del Meta y el cierre de la Vía al Llano. Esta donación incluye alimentos, cobijas y elementos de aseo de primera necesidad. Las ayudas se entregarán a través de la alianza de BBVA con el Banco de Alimentos de Bogotá en poblaciones de Meta y Cundinamarca.
“Hoy estamos acá en la ciudad de Villavicencio ratificando nuestro compromiso con la ciudad y con el departamento que se ha visto seriamente afectado por los constantes cierres de la Vía al Llano y las fuertes lluvias de los últimos meses. Para BBVA apoyar a las familias que lo necesitan con la donación de estos kits de alimentos, cobijas y elementos de aseo es una forma de aportar en medio de esta difícil situación por la que atraviesan cientos de colombianos de los departamentos del Meta y Cundinamarca”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.
Los 1.000 paquetes de ayuda humanitaria serán divididos en dos grupos; 700 kits se entregarán en Villavicencio y su área metropolitana, además de los municipios de San Juanito y El Calvario, en Meta. Los 300 restantes fueron distribuidos entre habitantes de Quetame, Puente Quetame y Guayabetal en Cundinamarca. Las familias beneficiarias se han visto afectadas por los deslizamientos causados por la ola invernal y por el desabastecimiento generado por el cierre de la Vía al Llano.
Estas ayudas se unen a 100 kits humanitarios que fueron entregados recientemente a las familias damnificadas por la avalancha ocurrida en Quetame, Cundinamarca.
Durante este primer semestre, BBVA se ha solidarizado con más de 50.000 colombianos de Nariño, Cauca, Tolima y Caldas afectados por lluvias e inundaciones y por la emergencia generada por el Nevado del Ruíz, que recibieron ayudas humanitarias de parte de la entidad financiera y del Banco de Alimentos de Bogotá.
Esto se suma a las cifras de 2022 cuando BBVA entregó más de 20.000 mercados en 22 departamentos y más de 100 municipios del país como Quibdó e Istmina en Chocó; Pasto, Ipiales y Tumaco en Nariño; Riohacha, Uribia y Manaure en La Guajira; Buenaventura y Dagua, en el Valle del Cauca; Dabeiba, en Antioquia; y Chipaque y Cáqueza, en Cundinamarca, entre otros, que también han tenido que hacer frente a las condiciones climáticas.
La entidad bancaria aseguró que este año hará inversiones sociales por más de $11.000 millones, con las cuales espera beneficiar a cerca de 500.000 personas en Colombia.