Con el fin de evitar los obstáculos y dificultades que hoy enfrentan las personas a la hora de solicitar un crédito hipotecario tradicional, Finsocial lanza FinsofaSil, una solución innovadora que por su configuración jurídica, financiera y tecnológica (blockchain), se vislumbra como un producto revolucionario, propio del ADN digital y la naturaleza disruptiva de Finsocial que le permitirá a cientos de familias colombianas hacer realidad el sueño de tener casa propia.
FinsofaSil llega como una respuesta a este desafío. Innovadora y disruptiva, esta solución permite que las familias compradoras accedan a un crédito puente con un plazo máximo de 5 años, lo cual les facilita cubrir el saldo del precio del inmueble y obtener el cierre financiero que la banca hipotecaria no les está brindando.
La solución le permite a la familia comenzar a disfrutar la vivienda desde el primer día y con las cuotas servidas ir aumentando mes a mes su patrimonio. Al final de la vida del crédito el nivel patrimonial de la familia es suficientemente alto para que pueda acceder a un crédito hipotecario convencional, sin los obstáculos que hoy en día se lo impiden.
Durante 2023, se tiene previsto realizar más de cuatrocientas operaciones con un valor de créditos desembolsados de más de 30 mil millones de pesos, beneficiando así a un gran número de familias en su camino hacia la adquisición de vivienda.
Finsocial es una Fintech destacada en la vertical de créditos digitales, de comprobado valor social y ambiental del país, con 11 años de experiencia en la originación y fabricación de créditos de libranza y consumo, caracterizada por generar oportunidades de crecimiento e inclusión financiera.
Hoy en Colombia cada vez más familias enfrentan dificultades para adquirir vivienda. Según cifras recientes de CAMACOL, más de 22 mil compradores de vivienda han desistido de sus proyectos, impulsados por la creciente dificultad para cumplir con los requisitos de los créditos hipotecarios a largo plazo. En los últimos 12 meses, el número de desembolsos para la adquisición de viviendas ha disminuido en más de 27%.
Lo anterior representa una amenaza para toda la cadena de valor del sector de la construcción. Los constructores se han visto obligados a retomar cerca del 12% del inventario ya vendido. Estas retomas generan cargas financieras que ponen en riesgo la sostenibilidad de empresas constructoras.
En consecuencia, miles de familias colombianas pierden el esfuerzo realizado para aportar la cuota inicial de su vivienda, lo que significa perder también el subsidio que hubieran podido obtener para completar el pago de la misma.
“Hemos diseñado un producto para aquellas familias colombianas que sueñan en grande, que no se rinden, que no se conforman y que piensan en el futuro. Queremos ayudar a las personas a cumplir su sueño de tener casa propia, brindándoles segundas oportunidades y apostándole a la inclusión financiera en el territorio nacional”, señaló Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.