miércoles, junio 28, 2023

Baterías Mac elimina los empaques de plástico para contribuir al cuidado del medio ambiente

 


Como parte de su política de sostenibilidad, Baterías Mac ha decidido transformarse para ser más eficiente y amigable con el medio ambiente generando menos poliestireno y plástico, liberando las baterías de empaques y así reducir el impacto ambiental de estos materiales.

Estas iniciativas amigables con el medio ambiente han sido una constante prioridad de la compañía, pues desde sus inicios han contado con un programa de recolección de baterías usadas, dado que el 99% de una batería automotriz es reciclable. Sin embargo, en búsqueda de fortalecer estas prácticas, asumieron nuevos retos.

Orientados a seguir construyendo una cultura más amigable con el planeta, la marca ha desarrollado procesos de innovación que reducen los residuos, pues al disminuir la cantidad de plástico y poliestireno utilizado en los empaques, se generan menos materiales que requieren ser desechados. Esto alivia la carga sobre los sistemas de gestión de basuras y promueve prácticas de reciclaje más efectivas.

Además, teniendo en cuenta que la producción de los empaques requiere grandes cantidades de energía y recursos naturales, -como agua y combustibles fósiles que originan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático-, la medida de reducir los empaques ayuda a mitigar la huella ambiental y a frenar el calentamiento global.