Montalvo Group, logra su expansión internacional siendo su primer destino Colombia, para seguir impulsando la profesionalización del rubro de la belleza y la especialización del sector.
Este consorcio de belleza es el más grande del Perú,
abriendo su primera sucursal en el extranjero en Bogotá a través de su unidad
educativa: Montalvo Institute, cadena de formación de belleza con 25 sedes en
Perú y más de 10000 alumnos activos estudiando. Contando con 5 especialidades
técnicas y 3 cursos libres, con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar
su destreza y arte en el mundo de la cosmetología.
Desde hace más de 28 años, este grupo nació por el trabajo constante del Sr. Victor
Hugo Montalvo, Director General de Montalvo Group convirtiéndose hoy en día en
una de las franquicias de mayor éxito.
Tras varios años trabajando en la venta de plásticos, decidió mudarse a la capital limeña. Fue así que, incursionó en la venta de insumos hechos de plástico. Se mantuvo así por un tiempo y logró abrir una tienda del mismo rubro en un mercado de la comunidad.
Su local se encontraba justo al frente de una peluquería con bastante afluencia de ahí surgió el interés que lo llevó a incursionar en dicho campo. En 1994, puso su primera peluquería al lado de su tienda de plásticos. Esta se llamaba Vitto’s sin embargo lamentablemente, el negocio cerró.
No obstante, él no se dio por vencido y volvió a abrir las
puertas de la peluquería tiempo después. En 2001, inauguró su segundo local e
hizo el cambio del nombre a Montalvo Salón & Spa mejorando el concepto. Así
fue que nació la exitosa cadena peruana de salones de belleza.
Este proceso de expansión e
internacionalización a Latinoamérica comienza por la decisión de
posicionar el modelo educativo hacia otros mercados y que mejor que en el
mercado colombiano al ser un sector con alta demanda en este país..
Derivado de la edición 2022 de Fanyf y del acompañamiento
de PromPerú en su proceso de internacionalización y expansión de negocio;
Montalvo Group se expande a Colombia siendo su primer destino
internacional. El cual abrirá sus
puertas el próximo 14 de junio en Bogotá para brindar una formación de calidad
en estilismo, manicure y pedicure, estética, maquillaje, barbería y más.
Esta apertura representa un caso de éxito del Perú en
Colombia, demostrando que el mercado colombiano es un excelente destino para el
posicionamiento y recepción de las franquicias peruanas, catalogándose como un
país prioritario para la instalación de las mismas.
Este 2023, PromPerú seguirá estando presente en la 15ª
Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF) con un pabellón del Perú
acompañado de distintas franquicias, a
fin de impulsar la diversificación en sectores como lo es el de belleza y
fortaleciendo las ya existentes como son las franquicias gastronómicas, siendo
este una oportunidad para concretar alianzas y/o conocer potenciales
compradores o inversionistas.