lunes, junio 26, 2023

Durante el fin de semana del Día del padre se registraron más de 8 millones de transacciones: Redeban


 

Redeban, compañía líder en el procesamiento de transacciones de compra en Colombia, publicó hoy su reporte de transacciones y facturación consolidado de la celebración del Día del padre de 2023. Durante este período, incrementó el número de transacciones por medio de los métodos electrónicos de pago, destacando la comodidad y seguridad que ofrece nuestra red.

Al analizar las transacciones de compra a través de Redeban, se reflejó un incremento del 35 % en el número de transacciones y del 28 % en la facturación respecto al año anterior. En total, durante la celebración de 2023, se registraron 8,4 millones de transacciones de compra por un monto superior a los $961 mil millones.

Durante este fin de semana, los colombianos mostraron su preferencia al usar las tarjetas débito con una participación del 66 % frente al total de las transacciones realizadas. Por otro lado, se evidenció que por medio de las tarjetas de crédito se realizaron 2,8 millones de transacciones por un valor superior a los $425 mil millones. Es decir, las compras con valores más altos fueron realizadas con tarjetas de crédito.

“Como compañía, tenemos el firme propósito de seguir fortaleciendo la confianza de los colombianos al usar métodos electrónicos de pago y de aportar al dinamismo de la economía, brindando beneficios tanto para los comerciantes como para los consumidores en estas fechas tan importantes”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Santa Marta (+45 %), Bucaramanga (+41 %), Cartagena (+37 %), Pereira (+37 %) y Barranquilla (+34 %) fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente a lo registrado el mismo fin de semana de junio del año pasado. En cuanto a la facturación, las ciudades con la mejor dinámica fueron Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Bucaramanga con aumentos del 45 %, 43 %, 40 % y 38 % respectivamente.

En cuanto a los distintos subsectores, se destacan los segmentos comerciales con mayores aumentos en las transacciones como el transporte de pasajeros bajo pedido (+281 %), las tiendas de descuento (+225 %) y los pagos de correo y encomiendas (+83 %).

“Este exitoso fin de semana del Día del padre es un reflejo de la creciente adopción de soluciones de pago electrónico en Colombia y estamos orgullosos de ser líderes en esta industria en constante evolución. Continuamos desarrollando innovaciones que simplifiquen y mejoren la experiencia de compra de nuestros clientes”, finalizó Duque.