Con la premisa de democratizar e impulsar el comportamiento financiero de los colombianos, Littio, la fintech colombiana que ofrece una cuenta global 360 con saldos en pesos, euros y dólares digitales, anunció el lanzamiento de su nueva funcionalidad que permite obtener a los usuarios recompensas en dólares de hasta el 12 % E.A. sobre los activos digitales que los usuarios depositen, por un periodo de 90 días.
Esta nueva opción, disponible para cualquier usuario que ya cuente o realice la inscripción de una cuenta en el país, no exige monto mínimo y permite retirar los recursos en cualquier momento; si el retiro se realiza antes de los 90 días, el usuario renuncia a las recompensas, pero conserva su saldo inicial.
“Con esta nueva funcionalidad estamos llevando las recompensas en dólares a un nivel que antes era impensable para el usuario promedio. Obtener esta recompensa en activos digitales, sin montos mínimos y con alta liquidez, democratiza un beneficio que históricamente estuvo reservado para personas con mucho capital. Nuestro objetivo es que cualquier colombiano pueda gestionar mejor sus dólares y acceder a estas recompensas de forma responsable, transparente y tan fácil como usar su celular”, afirma Christian Knudsen, CEO y cofundador de Littio.
¿Cómo funcionan las cajas de recompensas?
Desde la app de Littio, los usuarios pueden mover parte de su saldo en dólares digitales a una “caja de recompensas”con un plazo de 90 días, en la que obtienen recompensas de hasta el 12 % E.A. calculadas sobre el monto depositado. No existen montos mínimos ni requisitos de antigüedad: cualquier usuario nuevo o existente puede acceder a esta funcionalidad.
Para operar, la fintech utiliza estructuras tecnológicas basadas en activos digitales gestionados por un proveedor institucional internacional especializado. Littio actúa como mandatario de ejecución, facilitando la conexión entre el usuario y las oportunidades de recompensa.
Littio ofrece una cuenta 360 que permite gestionar dinero en pesos colombianos, dólares y euros digitales, junto con una tarjeta Mastercard para realizar pagos internacionales y compras en línea en cualquier parte del mundo. Empezar toma cerca de tres minutos: basta con descargar la app (iOS o Android), registrarse con cédula o pasaporte físico –para extranjeros residentes también se admite cédula de extranjería– y completar la validación de identidad. Esta funcionalidad de recompensas estará disponible inicialmente para usuarios en Colombia, como parte de una estrategia que proyecta expandirse a nuevos mercados de América Latina y desplegar opciones de recompensas en otras monedas.
“La vida de muchas personas ya no está limitada a un solo país: estudian afuera, trabajan remoto, reciben pagos en otras monedas y viajan con más frecuencia. Queremos ser esa cuenta que conecta su plata con el mundo”, agrega Christian Knudsen.
Un dólar más bajo hoy, pero con alta volatilidad hacia 2026
Según el análisis de Iván Torroledo, cofundador de Littio y economista, el comportamiento reciente del dólar explica por qué más personas buscan opciones para gestionar parte de sus recursos en una moneda fuerte. En 2025, el dólar ha registrado una caída significativa frente a los niveles del año anterior, influenciada por el cambio en la política de tasas de interés en Estados Unidos, donde tras un ciclo prolongado de incrementos, la Reserva Federal inició un proceso de reducción de tasas, dinámica que ha disminuido la demanda por el dólar como activo refugio y ha impulsado su debilitamiento frente a monedas de la región.
A este comportamiento se suman factores estacionales propios de fin de año: “Estamos cerrando 2025 con un dólar más bajo, alrededor de los $3.750 y $3.800 pesos colombianos, impulsado por el giro en la política monetaria de Estados Unidos y factores estacionales como el aumento de las remesas a fin de año”, explica Torroledo.
Sin embargo, de acuerdo con el analista, la expectativa hacia 2026 está marcada por un escenario de mayor volatilidad, derivada de la política arancelaria de Estados Unidos, las tensiones geopolíticas en distintas regiones del mundo, el ciclo electoral en Colombia y los ajustes de tasas de interés de los bancos centrales de la región.
“Las proyecciones apuntan a que el dólar podría pasar de los niveles actuales hacia un rango alrededor de $4.020 pesos al cierre de 2026, con un posible movimiento hacia $4.100 pesos colombianos en 2027, dependiendo de cómo evolucionen estas condiciones”, agrega.
En este contexto, para muchas personas toma relevancia diversificar y manejar parte de su dinero en dólares mediante soluciones digitales sencillas que no requieran un conocimiento experto en mercados financieros.“La combinación de un dólar hoy relativamente bajo y la expectativa de mayor volatilidad hace que más personas quieran tener exposición directa en dólares. Productos con recompensas, como los que ofrece Littio, responden a esa necesidad de forma accesible”, concluye Iván Torroledo.