miércoles, diciembre 03, 2025

Pirelli ofrece consejos para manejar scooters con seguridad en los entornos urbanos


El estilo de vida cada vez más ágil de las grandes ciudades ha llevado a que los vehículos pequeños comiencen a jugar un papel preponderante dentro de la movilidad, pero es importante tener en cuenta, en cualquier vía en donde se transite, que una conducción responsable, en donde se respeten los límites de velocidad, los carriles destinados para vehículos pequeños y se emplee el equipo de protección adecuado, es el complemento perfecto para las diferentes opciones de llantas diseñadas por Pirelli para scooter, que garantizan máximos niveles de seguridad y comodidad en la conducción, exigidos por los más altos estándares.

Pirelli recomienda seguir estos consejos para lograr una conducción más segura en las vías:

Emplear el equipo de seguridad necesario, que se compone de casco y ropa adecuada que permita amortiguar golpes.
Realizar un mantenimiento periódico a la moto, revisar las luces y los frenos.
Estar atento a la presión de las llantas, debe estar en la presión sugerida por el fabricante para evitar accidentes.
Evitar cambios bruscos de conducción, no frenar súbitamente ni efectuar arrancadas rápidas, eso, además de cuidar la vida útil de las llantas, protege la vida.
Controlar los niveles de aceite y otros fluidos, y cambiar el aceite y el filtro periódicamente.
Estar siempre atento a la vía, evitar distracciones que puedan poner en riesgo su propia vida y la de los demás.
 
Pirelli ha desarrollado dos modelos de llantas para scooters, pensadas específicamente para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

Es así como, para aquellos con espíritu viajero, que gustan conducir un vehículo de alto rendimiento, Pirelli ha diseñado la DIABLO ROSSO™ SCOOTER, una llanta que gracias a su tecnología derivada directamente de la familia DIABLO™, permite un manejo mejorado, un agarre absoluto y un mayor rendimiento en terrenos mojados. Su banda de rodamiento tiene un patrón “Flash” que brinda un desgaste uniforme ofreciendo una conducta consistente en cualquier superficie. Por último, su contorno deportivo de múltiples radios proporciona un manejo más ágil, especial para quienes aman la adrenalina de la velocidad.

Para que este tipo de conducción sea óptima, no se pueden dejar de lado las precauciones y los cuidados necesarios para garantizar la seguridad, que, además de los ya mencionados, comprenden los siguientes consejos:

El casco y la ropa deben ser resistentes a las abrasiones.
Mantener las llantas bien balanceadas y alineadas para evitar desgastes irregulares.
Elegir llantas diseñadas para este propósito de conducción deportiva.
Mantener una correcta postura a la hora de conducir, con los pies firmes sobre los posapiés, esto mejora el equilibrio lo que permite tener un mejor control.
Si de conducción defensiva se trata, es importante usar las luces, respetar las señales de tránsito y mantener una distancia prudente con los otros vehículos.
Ser consciente de los movimientos, especialmente cuando haya cambios en el clima y las condiciones de las carreteras se hagan más difíciles.
 
Por otra parte, para aquellos que se desplazan en la ciudad y buscan comodidad y rendimiento superior en terrenos mojados, Pirelli ofrece la ANGEL™ SCOOTER, una llanta que proporciona un confort alto gracias a la acción combinada de estructuras rígidas y al diseño de su patrón de la banda de rodamiento que tiene como efecto, una mayor absorción de las rudezas urbanas, brindando máximo confort y excelente agarre.

De igual forma, para que los viajes en la ciudad sean óptimos, es importante seguir los consejos de seguridad que ofrece Pirelli:

Es vital el uso del equipamiento de protección como casco, ropa adecuada y elementos reflectivos que le permitan ser visto.
Hacer las revisiones periódicas a la moto y a las llantas, asegurándose de que los niveles tanto de aceite y líquidos como de aire sean los correctos.
Leer atentamente el manual del vehículo y seguir las recomendaciones del fabricante.
Al momento de frenar, usar ambos frenos, con una preferencia marcada por el delantero.
Mantener una postura erguida y equilibrada con los codos abiertos.
Evitar cambios bruscos de dirección o frenadas repentinas.
Acelerar de manera uniforme, incluso en las curvas.
Tener una visión global de la vía y del tráfico circundante.
Para girar, es importante mantener la aceleración y mirar hacia la dirección en que se quiere ir. Mantener los pies en los estribos y las rodillas hacia adentro.
Elegir las llantas adecuadas para conducción en la ciudad, éstas ofrecen mayor adherencia, confort y control.
Procurar una frenada eficaz, la mayoría de los accidentes ocurren por una falla en el frenado.
Al momento de frenar, el cuerpo debe ir hacia atrás y al acelerar, hacia adelante.
 
Pirelli, siempre a la vanguardia en productos para todos los gustos y necesidades, pone todo su esfuerzo tecnológico en la producción de llantas pensadas especialmente para las necesidades de todos sus clientes.