jueves, diciembre 11, 2025

Arturo Calle SAS Emite Alerta por Fraude Masivo Mediante Suplantación de Identidad con Inteligencia Artificial

Arturo Calle SAS y su Junta Directiva se dirigen a la opinión pública, a sus clientes, y a los medios de comunicación, para emitir una Alerta Urgente ante la circulación masiva de material audiovisual fraudulento en diversas plataformas digitales y redes sociales.

Estos videos han sido generados mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), para suplantar la imagen y la voz del fundador de la compañía, el empresario Arturo Calle, con el fin de promover supuestas y atractivas oportunidades de inversión.

La compañía desea establecer la siguiente declaración oficial:
El contenido de los vídeos en circulación son FALSOS .

El señor Arturo Calle NO ha autorizado participar en la producción, difusión o promoción de dicho material audiovisual.
Comercializadora Arturo Calle SAS NO promueve, patrocina, ni realiza ningún tipo de captación de dinero o invitación a invertir a través de plataformas digitales o redes sociales.

La empresa rechaza y desconoce cualquier estrategia que, utilizando nuestro nombre, prometa rendimientos financieros acelerados o garantizados a corto plazo.

La suplantación de identidad busca explotar el prestigio y la buena imagen de la marca y de sus figuras públicas para generar una confianza indebida, con el único propósito de engañar y estafar a potenciales víctimas.

Arturo Calle SAS instala a la ciudadanía y a los medios de comunicación a tomar las siguientes medidas de precaución:
Verificación y Cautela: Desestimar de inmediato cualquier contenido de esta naturaleza, incluso si aparentemente está respaldado por medios reconocidos.
No Interacción: Abstenerse de hacer clic en enlaces o proporcionar cualquier tipo de información personal, credenciales de acceso o datos financieros en respuesta a estas publicaciones.

Denuncia Formal: Se solicita a los ciudadanos reportar este tipo de publicaciones en las plataformas digitales y presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes.