En medio de un escenario financiero colombiano que avanza hacia modelos más modernos, digitales y competitivos, Credicorp Capital anuncia la inversión de USD 19,1 millones para la inauguración de sus nuevas oficinas en Bogotá. Este hito, además de mejorar la capacidad operativa en el país, reafirma el compromiso en infraestructura, tecnología y fortalecimiento institucional, respondiendo a la alta demanda de servicios financieros especializados.
La apuesta de Credicorp Capital va más allá de los 6.000 metros cuadrados que se tendrán en las nuevas oficinas, pues ahora duplica su capacidad instalada y crea una plataforma más sólida para el desarrollo de sus negocios de banca de inversión, gestión de activos y fiduciarios, negocios que ha consolidado a la organización como un actor clave en el desarrollo económico de Colombia.
Tecnología y modernización: los pilares de la inversión.
La compañía reafirma su compromiso con la modernización en sus servicios, por ello, ha avanzado en un proceso de transformación digital integral, que incluye además la migración a un Datacenter con estándares internacionales, diseñado para mejorar la seguridad, escalabilidad y eficiencia operativa en beneficio de sus clientes.
En paralelo, esta inversión busca fortalecer a la Corporación Financiera -cuyo patrimonio supera los $90.000 millones de pesos- y potenciar las operaciones del fondo de pensiones voluntario. Asimismo, busca llevar a cabo una herramienta especializada para el negocio de Asset Management, que permitirá mejorar la gestión de inversiones, optimizar la toma de decisiones y ofrecer mayor valor a clientes e inversionistas.
“Con esta inversión reafirmamos nuestro compromiso con Colombia, uno de los mercados estratégicos para el Grupo Credicorp. Es una apuesta que refleja la confianza de nuestros socios y del mercado, y que nos impulsa a seguir innovando y fortaleciendo nuestra operación en el país”, puntualizó Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital Colombia.
Fortalecimiento del talento humano
Como parte del plan de expansión, la compañía también renovó su propuesta de espacios laborales bajo un enfoque centrado en el bienestar, la productividad y la colaboración. En las nuevas oficinas, se integrarán aspectos como:
Zonas de bienestar y recreación: terrazas, juegos de mesa y arcade
Inclusión: salas de lactancia
Formación: espacios de capacitación
Áreas colaborativas: cocinas por piso, cafeterías y terrazas para la interacción entre equipos de trabajo.
Finalmente, vale la pena resaltar que esta expansión está articulada con la estrategia regional del Grupo Credicorp, la cual busca construir plataformas más robustas y flexibles que den soporte al crecimiento sostenido, alineado con las altas demandas del mercado y con el propósito de generar valor a los diferentes grupos de interés.