Alquería lleva 60 años aportando a la salud y nutrición en
Colombia. A través de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia de (cerca
de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a
las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
En sus inicios la empresa concentró su trabajo en la región
de Cundinamarca. Luego en su etapa de expansión y crecimiento, la compañía
entró en Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa. En cada una de estas
regiones, Alquería está presente con un portafolio de productos de los más
altos estándares de calidad.
Bogotá, octubre 16 de 2019.- Merco, el monitor empresarial
de reputación corporativa destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías,
con mejor reputación del país. De esta manera, la compañía se ubicó en el
puesto 14, siendo una de las compañías más representativas en la industria de
alimentos. A su vez, su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier, está en
la lista (12) de los 15 líderes más destacados en el empresariado colombiano.
En 60 años, de existencia lo que inició como una planta
lechera hoy ha dado paso para que Alquería se vuelva una empresa de alimentos
más representativa de Colombia gracias a su innovación, desarrollo y excelencia
en sus productos. El lema “Una botella de leche una botella de salud”, se
mantiene hoy por hoy y hace parte integral de la política de calidad de la
compañía.
En 6 décadas, la empresa, ha innovado y desarrollado más de
20 productos con el propósito de “transformar la vida de las personas desde el
amor, el ingenio y las cosas bien hechas”. De esta forma, Alquería ha
participado e ingresado en nuevas categorías como yogurt, leche condesada,
arequipe, suero costeño y jugos, entre otros.
Una de sus premisas como compañía es disminuir su huella
ecológica a lo largo de la cadena de valor, para que en el 2030, esta sea una
empresa con carbono nuetro. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida,
Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas
estratégicos del país.
Los principios corporativos de Alquería se han fundamentado
desde sus inicios en las razones éticas y morales: alimentar saludablemente a
la gente, buscando entregar productos de mayor calidad, mientras trabaja
constructivamente con su comunidad de colaboradores y su entorno.
Como empresa del sector de alimentos Alquería se ha
comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la
Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO). En ese camino, la
compañía, ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de
litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de
más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
La compañía también ha sido abanderada en temas de
educación con la Fundación Alquería Cavelier ya que con ella se edifica el
desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación para
mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado
a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.