martes, octubre 01, 2019

Alquería entrega balance ambiental con miras a ser una empresa carbono neutro


Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, tiene como objetivo convertirse en una empresa con una huella de carbono neutro en el 2030.
Con ese fin, la compañía ha logrado una reducción del 18% de huella de carbono en el último año, lo cual está alineado con el propósito a nivel de compañía y con las metas internacionales de cara a la mitigación del calentamiento global.
De esta forma, con su programa de Sostenibilidad Ambiental Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a la preservación de los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país y sigue comprometida con sus consumidores y grupos de interés de tenerlos siempre al tanto de los avances que se han visualizado en lo recorrido del año, porque más que compromiso, Alquería refleja resultados. 
Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).
En la primera parte de la cadena, Alquería con la firma del acuerdo de cero deforestación en la cadena láctea y con acciones de ganadería sostenible, busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo.
En cuanto al uso responsable y eficiente del agua y manejo de aguas residuales, se ha ahorrado más de 3.000 millones de litros de agua en los últimos años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de agua residual con cumplimiento de altos estándares internacionales con eficiencias de remoción de más del 99%, para así ayudar a la conservación de este recurso.
“Uno de los retos más grandes es impactar positivamente al planeta trabajando de la mano con todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor que juegan un papel relevante en el impacto de Planeta Larga Vida para que de esta manera, Alquería sea reconocida como una empresa carbono neutro”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, hasta la fecha, la compañía ha adelantado:

- A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 10% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) siendo hoy el empaque de leche UHT más amigable con el medio ambiente en Colombia.

- Se disminuyó el consumo de combustibles en todas las operaciones de Alquería y Freskaleche a través del ruteo dinámico de la flota y en octubre tendremos nuestro primer vehículo eléctrico para distribución de los productos al cliente, siempre pensando en una operación más eficiente.