Almaviva, filial del Banco de Bogotá, se
ha consolidado, a lo largo de sus más de 80 años de operación, como el aliado
estratégico de sus clientes. La empresa apoya los procesos logísticos
cumpliendo con su oferta de valor que es atender integralmente la cadena
logística. Particularmente, uno de los segmentos que maneja es la industria
agrícola y el sector agropecuario en general, aprovechando la estructura de
silos1que tiene en diferentes partes del país.
En el marco de sus 80 años, la compañía entrega a la ciudad
un nuevo ícono, que simboliza el compromiso con el progreso del país. Almaviva
encenderá las luces de una de las figuras más emblemáticas de la logística en
el país, los silos en la Caro a la entrada de Bogotá.
Las personas que transitan en este corredor de la Autopista
Norte podrán disfrutar de este regalo que embellece la entrada y salida de la
ciudad. “Para celebrar nuestros 80 años decidimos ofrecer a la ciudad la
iluminación de los silos que representan la fortaleza y el apoyo a un
importante sector de la economía nacional, mostrando nuestro compromiso con el
progreso”, afirma Iván Rodríguez
Carrizosa, Presidente de Almaviva S.A.
“La dinámica actual de la logística exige contar con
operadores que desarrollen la mayor parte de la cadena de suministro con
eficiencia, conocimiento, dinamismo y flexibilidad. Nos estamos preparando para
atender de manera proactiva los nuevos retos del sector con sostenibilidad,
innovando en los procesos e implementando nuevas tecnologías; convirtiéndonos
en el vehículo para la modernización y la
productividad de la operación logística de las empresas”, complementa el
Presidente de Almaviva.
El objetivo de la compañía es ser el aliado de mayor
reconocimiento en logística, integral, eficiente, innovador y flexible.
Almaviva tiene proyectado realizar a corto plazo cuantiosas
inversiones en tecnología e infraestructura, para tener un nuevo sistema de
administración de inventarios, una nueva plataforma de administración de
transporte y distribución, un aplicativo de control y seguimiento de la
operación de comercio exterior, entre otros.
La compañía viene profundizando su oferta en servicios como
almacenamiento, servicios financieros, agenciamiento aduanero, gestión
documental, transporte y distribución, principalmente en los sectores:
automotriz, telecomunicaciones, consumo masivo y agroindustrial.
El uso de los silos complementa la importante gestión que
hace Almaviva acompañando la industria, importadores y agricultores, ya que
parte de la materia prima que entra al país se almacena ahí.