viernes, octubre 11, 2019

Almaviva entregó a Villavicencio 21 hectáreas para la construcción de parque natural en el Meta


Como parte de su compromiso ambiental y social, Almaviva, filial del Banco de Bogotá, cedió las escrituras de 21.3 hectáreas a la Alcaldía municipal de Villavicencio, para la construcción del parque natural más grande del departamento del Meta.
En presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, entidades municipales, representantes de Fenalco, ANDI, Camacol, gremio de arroceros e instituciones educativas; la entidad logística, Almaviva, en cabeza de su Presidente, Iván Carrizosa, realizó la entrega del terreno con tres pasos de agua, y diversidad de flora y fauna típica de la región de los Llanos Orientales.
“Desde Almaviva nos sentimos honrados por poder contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales y como parte de nuestro compromiso con la comunidad, cedemos a la Alcaldía este territorio para que construya un espacio en donde todos disfrutemos de un parque natural con pasos de agua y diversidad de flora y fauna que, representan un bien inmaterial gigantesco para el país”, afirmó Iván Carrizosa, Presidente de Almaviva.
El territorio cuenta con la presencia de especies silvestres típicas de la Orinoquía como lo son: los chigüiros, zorros silvestres, osos palmeros, catalogados como una especie vulnerable en Colombia y con un alto riesgo de extinción en vida libre, armadillos, entre otros. También con gran diversidad de flora, árboles de higuerón, teca y diferentes especies de palma registradas como componente florístico y ecológico relevante en los ecosistemas de selvas de inundación.
“Las 21 hectáreas del “Parque Almaviva” serán el nuevo pulmón de Villavicencio y es compromiso de todos cuidarlo y preservarlo como en Almaviva lo hemos hecho durante estos años”, Concluyó Iván Carrizosa, Presidente Nacional de Almaviva.
El operador logístico Almaviva, cuenta con presencia en Villavicencio desde el año 1963 con la construcción de los primeros silos de almacenamiento y conservación de los granos de arroz, maíz blanco, amarillo y soya cultivada en los llanos orientales, con capacidad de 17 mil toneladas aproximadamente en los 18 silos.
Almaviva continuará su función en 10 hectáreas contiguas al parque natural que estará ubicado frente a la avenida 40 de  Villavicencio.