miércoles, octubre 16, 2019

Nueva jornada de preparación para la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso


El próximo viernes 18 de octubre el icónico Parque Nacional abre sus puertas a los corredores quienes se preparan para la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, en una jornada enfocada en la potencia muscular y las técnicas de respiración.
La sesión estará dirigida por Leonardo Moreno, entrenador oficial de Correcaminos de Colombia, quien iniciará con una charla de introducción y explicación de los ejercicios a realizar durante la sesión de entrenamiento. Luego se realizarán ejercicios de movilidad articular dinámica de forma descendente (de arriba hacia abajo), para culminar con un juego lúdico.
Luego se harán ascensos en cuestas planas de forma frontal, lateral y posterior, sumando saltos, con el fin de fortalecer los músculos de la zona media y baja del cuerpo (piernas, espalda baja y abdomen). Este trabajo  ayudará a mejorar la capacidad pulmonar, aeróbica y remate de cada uno de los atletas.
Para finalizar se ejecutarán trabajos de vuelta a la calma que comprenderán, estiramiento, respiración y retroalimentación del trabajo realizado. Vale la pena recordar que la sesión está abierta al público y no tiene ningún costo, igualmente, el horario de inicio es a partir de las 6:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m.