De la mano de la
Asociación Nacional de Movilidad Sostenible –ANDEMOS- se realizará la Primera
Academia Digital del Sector Automotor el próximo 9 de octubre en Bogotá, y
contará con la participación del programa regional de Google, Digital Dealer
Academy. El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Hall 74
es apoyado por Seguros Bolívar, y busca exponer las tendencias digitales del
sector y acercar a los diferentes actores, en especial a los concesionarios, a
las herramientas disponibles para desarrollar estrategias digitales exitosas.
Este espacio contará contará con una agenda académica y la
participación de importantes expertos nacionales e internacionales en el mundo
digital, entre los que destacan Rodrigo Cortés, líder de Waze en Colombia;
Johanna Wahlroos, Latam Regional Account Executive Automotive industry GOOGLE,
quien ha liderado proyectos alrededor de
Latinoamérica para digitalizar la industria automotriz, y Jake Hewlett, Head of
industry Automotive Colombia de GOOGLE.
"Desde que nació Search, Google ha venido trabajando como
aliado con jugadores del sector automotor. Ahora con un portafolio de
herramientas más amplio y un mayor conocimiento sobre el mercado, camino a la
compra y consumidor de auto, sabemos que rol de los concesionarios es y seguirá
siendo fundamental para ese consumidor. Tenemos que entender las tendencias y
herramientas que moldean a este nuevo consumidor para seguir siendo relevantes
en el mediano y largo plazo”, comenta Jake Hewlett - Head of industry
Automotive Colombia de Google.
Seguros Bolívar, consciente de la transformación digital en
la que vivimos, apoya iniciativas como ésta, que reúne a los principales
actores del sector automotor donde los concesionarios juegan un papel muy
importante y donde se comparten tendencias digitales que enriquecen la vida de
las personas, les ayuda a ofrecer más y mejores servicios de forma ágil, rápida
y segura con un impacto positivo en el contexto general de la movilidad donde
hay tantos desafíos. Seguros Bolívar está comprometido con identificar todas
las oportunidades existentes para acompañar y proteger tanto a las personas
durante su movilidad, como también a los demás actores de este ecosistema;
además, está comprometido con generar acciones conjuntas que permitan avanzar
en este sentido.
Como respuesta a los avances de la tecnología el
comportamiento de los usuarios ha cambiado; mundialmente la información digital
se ha posicionado como fuente de información favorita por millones de
consumidores. “Por lo tanto, los diferentes servicios del sector automotor
también deben estar orientados a involucrar todas las plataformas disponibles.
Desde la Asociación promovemos iniciativas para la modernización del sector, y
en este caso nos enfocamos en que los cocesionarios tengan la capacidad de
adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.” Afirma Oliverio García
Basurto, Presidente de ANDEMOS.
Todos los interesados en potenciar las acciones de su
empresa y conocer los diferentes modelos para adaptarse al mundo digital, y
llegar a los usuarios en el momento adecuado de cada necesidad e interés podrá
inscribirse, consultar la agenda y conocer todos los detalles del programa
en:
https://sites.google.com/andemos.org/academiadigital/agenda?authuser=0