lunes, octubre 07, 2019

Bogotá será el epicentro de la primera academia digital del sector automotor


De la mano de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible –ANDEMOS- se realizará la Primera Academia Digital del Sector Automotor el próximo 9 de octubre en Bogotá, y contará con la participación del programa regional de Google, Digital Dealer Academy. El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Hall 74 es apoyado por Seguros Bolívar, y busca exponer las tendencias digitales del sector y acercar a los diferentes actores, en especial a los concesionarios, a las herramientas disponibles para desarrollar estrategias digitales exitosas.
Este espacio contará contará con una agenda académica y la participación de importantes expertos nacionales e internacionales en el mundo digital, entre los que destacan Rodrigo Cortés, líder de Waze en Colombia; Johanna Wahlroos, Latam Regional Account Executive Automotive industry GOOGLE, quien ha liderado proyectos  alrededor de Latinoamérica para digitalizar la industria automotriz, y Jake Hewlett, Head of industry Automotive Colombia de GOOGLE.
"Desde que nació Search, Google ha venido trabajando como aliado con jugadores del sector automotor. Ahora con un portafolio de herramientas más amplio y un mayor conocimiento sobre el mercado, camino a la compra y consumidor de auto, sabemos que rol de los concesionarios es y seguirá siendo fundamental para ese consumidor. Tenemos que entender las tendencias y herramientas que moldean a este nuevo consumidor para seguir siendo relevantes en el mediano y largo plazo”, comenta Jake Hewlett - Head of industry Automotive Colombia de Google.
Seguros Bolívar, consciente de la transformación digital en la que vivimos, apoya iniciativas como ésta, que reúne a los principales actores del sector automotor donde los concesionarios juegan un papel muy importante y donde se comparten tendencias digitales que enriquecen la vida de las personas, les ayuda a ofrecer más y mejores servicios de forma ágil, rápida y segura con un impacto positivo en el contexto general de la movilidad donde hay tantos desafíos. Seguros Bolívar está comprometido con identificar todas las oportunidades existentes para acompañar y proteger tanto a las personas durante su movilidad, como también a los demás actores de este ecosistema; además, está comprometido con generar acciones conjuntas que permitan avanzar en este sentido.
Como respuesta a los avances de la tecnología el comportamiento de los usuarios ha cambiado; mundialmente la información digital se ha posicionado como fuente de información favorita por millones de consumidores. “Por lo tanto, los diferentes servicios del sector automotor también deben estar orientados a involucrar todas las plataformas disponibles. Desde la Asociación promovemos iniciativas para la modernización del sector, y en este caso nos enfocamos en que los cocesionarios tengan la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.” Afirma Oliverio García Basurto, Presidente de ANDEMOS.  
Todos los interesados en potenciar las acciones de su empresa y conocer los diferentes modelos para adaptarse al mundo digital, y llegar a los usuarios en el momento adecuado de cada necesidad e interés podrá inscribirse, consultar la agenda y conocer todos los detalles del programa en: 
https://sites.google.com/andemos.org/academiadigital/agenda?authuser=0