El emprendedor estadounidense Justin Mateen, cofundador de la conocida aplicación Tinder, invierte en LAIKA, aplicación líder en la venta de productos y servicios para mascotas.
Según Mateen, que fue incluido en la lista de Forbes como uno de los 30 empresarios más exitosos por debajo de 30 años y actualmente se desempeña como inversionista y consejero de innovadoras empresas de tecnología, puso sus ojos en Colombia. “Decidí apostarle a LAIKA porque vi un equipo excelente, con visión y capacidad para convertirse en pioneros regionales en la industria de mascotas”.
Desde su creación hace más de un año, LAIKA ha logrado posicionarse como líder en el comercio online de productos y servicios para mascotas en Colombia. Fue acelerada por Y Combinator en Sillicon Valley, donde conocieron a Mateen y quien, en solo una llamada, decidió invertir en esta aplicación que ya cuenta con más de 100.000 descargas.
“Vi un crecimiento exponencial sostenido que llamó mi atención y cuando conocí a sus fundadores no dude en invertir”, cuenta Mateen, un apasionado por las aplicaciones innovadoras y quien le apuesta por primera vez a un emprendimiento latinoamericano.
Según Manuela Sánchez cofundadora de LAIKA, el éxito de la plataforma radica en facilitarle la vida a los dueños de mascotas. “Buscamos ofrecerles un portafolio completo y especializado a precios justos, que puedan pasar más tiempo con su mascota en vez de gastarlo en trancones para desplazarse a comprar el alimento y cargar grandes bultos. Nuestra app favorece a quienes tienen mascotas y buscan gran portafolio a la puerta de su casa, sin pagar más”.
“Esta Inyección de capital la invertiremos para continuar con nuestro plan de expansión a las principales ciudades de Colombia”, agregó Sánchez.
William Díaz Tafur
William Díaz Tafur