Cartagena ha desarrollado su potencial económico gracias al turismo, su excepcional centro histórico es el principal atractivo para turistas nacional e internacionales, quienes recorren encantados las mágicas calles adoquinadas, atravesando pintorescas casas coloniales, rodeadas por un corral de piedra al que atribuyen su sobrenombre “Ciudad amurallada”.
Una ciudad romántica y aventurera, situada a la orilla del mar caribe, es desde hace varios años un centro de inversión, más allá de su centro histórico. Zonas como el Laguito y Bocagrande han impulsado el turismo con la presencia de hoteles de talla mundial, otras zonas como Getsemaní, atraen turistas a través de experiencias auténticas con hospedajes más discretos y compartidos.
Lo cierto es que, el reconocimiento de la ciudad por sus paisajes, su riqueza cultural, gastronómica e histórica ha atraído en los últimos años, la inversión en nuevas zonas de desarrollo como lo es la zona norte, vía Manzanillo. Estratégicamente ubicada, por ser paso obligatoria cuando se va rumbo a Barranquilla, esta zona actualmente es una de las más exclusivas de Cartagena. Con una inversión de 100 km hasta la capital del Atlántico, la autopista Vía al mar conecta el aeropuerto de esta zona en 15 min y el centro histórico en 20 min.
Sumado a la construcción de esta doble calzada, se están llevando a cabo unas obras de urbanismo que permitirán disfrutar del atractivo de la zona desde todo su potencial, por ejemplo, la vía de acceso contará con una zona peatonal para caminar, pasear o trotar, cicloruta, parqueaderos, entre muchas otras facilidades.
Uno de los proyectos más innovadores de la zona está a cargo de Conrad Cartagena, el primer hotel de lujo de la cadena Hilton en Colombia y segundo en Latinoamérica. Ubicado dentro del complejo Karibana, Conrad Cartagena ofrece 268 habitaciones y suites de diseño exclusivo con vista al mar Caribe o al Campo de Golf TPC de 18 hoyos de diseño Nicklaus, también cuenta con gimnasio completamente equipado, cinco piscinas, spa de lujo, Club de playa, salones para eventos sociales o eventos y obras de arte de artistas colombianos como Pedro Ruiz, Kiko Kairuz y Ana Mercedes Hoyos. Además, cuenta con siete puntos de alimentos y bebidas, inspirados en la cocina de la tierra y el mar.
“Nos sentimos agradecidos con Cartagena por abrirnos las puertas de su icónica ciudad, para convertirnos en un aliado más en el crecimiento, de este encantador y mágico destino. Así mismo, nos complace cumplir las expectativas de operaciones en la zona, las puertas de Conrad están abiertas para todos aquellos que quieran vivir una experiencia de lujo como ninguna otra” afirma Stephane Mercier, Gerente General Conrad Cartagena.
Proyectos de condominios como el de Serena del mar con Morros Zoe, también abren la puerta al surgimiento de una nueva zona exclusiva frente al mar. Este edificio de 6 pisos con 150 apartamentos y áreas desde 52 hasta 286 metros cuadrados, está compuesto por amplias zonas comunes, 3 piscinas, 2 jacuzzis, gimnasio completamente dotado, turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica cobertura total, y parqueadero semisótano.
Serena del mar también incluye un plan para el desarrollo de una nueva zona comercial, serán más de 7 mil metros cuadrados con supermercados, farmacias, tiendas, entre otros. “El desarrollo de La ciudad soñada, será una realidad con oferta de vivienda, salud, educación, turismo, entretenimiento y ahora oferta comercial, tal y como lo habíamos prometido.” expresa Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas.
Estos proyectos vienen a acompañar importantes desarrollos, que actualmente se están presentando en la zona norte de Cartagena como: el Túnel de Crespo, el Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, la doble calzada Cartagena – Barranquilla y el Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe y la Universidad de Los Andes sede Caribe.