miércoles, septiembre 21, 2022

Kantar presentó su tercera edición del Media Reactions 2022



Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing líder en el mundo, a través de su tercera edición del Media Reactions 2022 el ranking global Ad Equity de canales y marcas de medios, identificó a Amazon como la marca de medios en la que los consumidores disfrutan más de los anuncios.  

A pesar de las preferencias de los consumidores por las plataformas fuera de línea, los especialistas en marketing continúan prefiriendo las plataformas en línea. Más anunciantes dicen que aumentarán el gasto en video en línea en sus asignaciones de presupuesto publicitario en 2023, ya que TikTok continúa siendo considerada como la marca de medios más innovadora.

La métrica Ad Equity de Kantar identificó de manera única los lugares donde los consumidores aprecian más la publicidad y es menos probable que vean anuncios negativos. En todos los canales de medios, los consumidores son más positivos acerca de la publicidad en los eventos patrocinados, en las revistas y en el cine. 

El valor publicitario para casi todos los canales en línea aumentó este año, continuando la tendencia desde 2021. Dentro del entorno digital, el contenido de influencers lideró el camino como el formato de anuncio preferido, con un salto de seis puntos en la línea publicitaria, seguido por el comercio electrónico y los anuncios de pódcast. Los anuncios de historias de redes sociales y los anuncios de transmisión de música mejoraron una posición en comparación con los resultados del año pasado.

“La evolución del entorno de los medios ha llevado a que las áreas de marketing de las empresas presten especial atención a los cambios en la forma en que los usuarios consumen la publicidad. Por esta razón, es importante que sean ellos quienes estén en continuo aprendizaje y conocimiento frente al funcionamiento de las plataformas publicitarias, los canales y lo que los consumidores piensas de ellas”, afirmó Stefanie Klinge, creative and media director Kantar Insights.

Dentro de las marcas globales de medios digitales, Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity entre las nueve marcas de medios digitales medidas a nivel mundial en 2022. Las personas encuentran anuncios en Amazon relevantes, útiles y de mejor calidad, lo que la convierte en la plataforma publicitaria más popular entre los consumidores este año. La publicidad de Amazon también es la marca preferida a nivel local en cuatro mercados: Alemania, Italia, Egipto y Colombia.

TikTok, la marca digital número 2 en Ad Equity, continúa siendo percibida como innovadora y más divertida y entretenida que otras marcas de medios digitales. Spotify saltó cuatro lugares para llegar a la tercera posición, lo que representa los canales de transmisión de música y pódcasts en constante crecimiento. La fortaleza de Spotify proviene principalmente de la percepción de anuncios de calidad y la disposición de los consumidores a aceptar la publicidad en la plataforma.

 Los especialistas en marketing clasificaron a Instagram, por segundo año consecutivo, como su marca de medios preferida, seguida de Google ubicada y YouTube. Este año, TikTok ha movido tres lugares en las preferencias de los especialistas en marketing, para alcanzar la cuarta posición.

Estos resultados muestran que el 84% de los especialistas en marketing planean gastar más en TikTok en 2023; más que cualquier otra plataforma publicitaria global.

A diferencia de los resultados del 2021, las preferencias de los consumidores se han dividido por igual entre las plataformas de medios globales y locales. En 29 mercados encuestados, gigantes globales como Amazon, Google, Twitch, Spotify, Pinterest y Disney fueron identificados en 15 países como las plataformas preferidas.

Frente a la perspectiva de inversión publicitaria se espera que el gasto en medios digitales continúe aumentando en 2023. El video en línea, la transmisión de video y las historias en redes sociales son los 3 canales principales con un aumento neto en la asignación de presupuesto en 2022 y 2023, seguidos por el marketing en el metaverso, que los especialistas en marketing dicen que aumentará en un 61% en 2023.