En el marco de la celebración de su segundo aniversario, Autoplanet, el e-commerce de la multinacional chilena Derco, anunció que espera crecer un 185% en su facturación al finalizar el año. Esta proyección es resultado del trabajo realizado en estos dos años de cara al mercado y los clientes, sobre estos se espera un crecimiento del 102% en el presente año.
“Hoy celebramos dos años de esfuerzo y trabajo continuo de parte de nuestros equipos, lo que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el segmento de repuestos y accesorios en línea. Los buenos resultados que hoy compartimos con ustedes son evidencia de la madurez del mercado, el cual esperamos siga creciendo en el país, razón por la cual continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad operativa y de atención al cliente para brindar a los colombianos la mejor experiencia con calidad y garantía poniendo al cliente en el centro de nuestra operación” dijo Fabián Romero, Gerente de Autoplanet en Colombia.
La compañía, pionera en el segmento y líder desde su entrada en operación en 2020, ha logrado comercializar en línea más de 6.200 productos entre repuestos y accesorios automotrices, cifra que esperan continúe aumentando gracias a la presencia de nuevas marcas que buscan complementar la oferta. Actualmente, Autoplanet cuenta con 7 categorías principales de productos entre llantas, baterías, repuestos, lubricantes, accesorios y productos de limpieza e iluminación, que han tenido un crecimiento del 221% pasando de 893 referencias en 2021 a 2874 en 2022.
Así, Autoplanet espera seguir en su crecimiento constante en el mercado para posicionarse como el principal actor en el mercado, llegando cada vez más a los colombianos que se encuentran en búsqueda de los repuestos y accesorios de calidad para sus vehículos.