viernes, septiembre 16, 2022

Con más de 80 mil donuts vendidas al día, Dunkin’ abre su tienda No. 200


Con una inversión que asciende a los 300 millones de pesos desde equipos como la parte física, Dunkin’, la cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donas, celebra la ap
ertura de su tienda número 200 y reporta un crecimiento favorable durante este año.

Tras una paulatina recuperación en la operación y el dinamismo que tenían antes de la pandemia, Miguel Merino Gordillo, CEO de Dunkin’ Colombia, afirma que tras analizar la reubicación de algunos puntos de venta que se vieron afectados durante la pandemia, hoy dan apertura a un nuevo punto en la ciudad de Bogotá, ubicado en el Centro Empresarial Connecta, en la avenida El Dorado en el Gold 9, local 6.

Con más 1.100 empleados y 200 puntos de venta en ocho ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla e Ibagué, tienen proyectado al término de este año consolidar 205 puntos de venta a nivel nacional y continuar fortaleciendo la marca, manteniéndola con estándares de calidad, siendo líder en el sector de cafetería y panadería, especialmente en los donuts.

Tal como lo expresa el empresario, “durante estos 40 años hemos sido líderes a nivel Latinoamérica y en el mercado hispano, hoy somos el número uno de ventas en el país y estamos posicionados en el corazón de todos los colombianos”.

Cabe resaltar que, Dunkin’ hace parte del holding estadounidense Inspire Brands, propietario franquiciador de las cadenas de restaurantes: Arby's, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In, Jimmy John's, Rusty Taco y Baskin-Robbins.

Su objetivo es continuar aportando al desarrollo del país, para que Colombia tenga las oportunidades de ingresar al mercado mundial con productos y marcas de excelente calidad como lo es Dunkin’. Solo durante este primer semestre, registraron en ventas más de un millón seiscientas mil bebidas de café, entre frías y calientes, para junio ya habían vendido 12 millones de donuts, lo que significa alrededor de 80 mil unidades diarias.

Y no es para menos, este número aumenta significativamente todos los martes, con 140 mil donuts vendidas solo en Bogotá gracias a sus promociones, el 70% de las ventas corresponden a donuts, 15% café, 10% bebidas gasificadas, entre otras y 10% sandwiches, muffins y demás. Esperan para final de año llegar a los 30 millones de donuts vendidos en todo el país.

“Es un enorme orgullo ver que un proyecto que inició de manera casual hace 40 años a través de un grupo familiar, hoy es una de las empresas más grandes en Colombia en el área de café y donuts. Nuestro trabajo lo hemos hecho con esfuerzo, pasión, prudencia y honestidad con nuestros clientes y trabajadores”, expresa Merino.