GlobeNet participó en Andicom 2022, el Congreso Internacional de Empresas de
Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que se realizó en
Cartagena, Colombia, entre el 31 de agosto
y el 2 de septiembre. Esta fue la primera intervención en un certamen
internacional, después de la integración de la empresa con V.tal, dueña de la
mayor red neutral de fibra óptica de Brasil, convirtiéndose en un actor
importante en infraestructura digital para el mercado de operadores de
telecomunicaciones, proveedores de internet y OTTs.
“Nuestro objetivo en este evento fue presentar esta nueva configuración, que resulta en una infraestructura robusta de alta calidad y confiabilidad con la integración y complementariedad de los activos de V.tal y GlobeNet. Nos estamos consolidando cada vez más como un socio estratégico para las empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil y las Américas”, explica Bento Louro, vicepresidente de Negocios Mayoristas de V.tal.
V.tal y GlobeNet juntos tienen más de 400.000 kilómetros de fibra óptica terrestre, conectando más de 2.380 municipios de Brasil y más de 26.000 kilómetros de cables submarinos que conectan Brasil con Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bermudas y Estados Unidos. Además de los puntos de interconexión entre estos países, la empresa también cuenta con seis Edge Data Center distribuidos entre Brasil y Colombia.
“Destacamos nuestra ubicación privilegiada a los tomadores de decisiones de las empresas de telecomunicaciones, así como los planes de expansión para Chile y los nuevos centros de datos que se están construyendo, especialmente el de Barranquilla, que debería lanzarse a principios del próximo año. Para el mercado colombiano, la integración con la red de fibra óptica brasileña más extensa y capilar de V.tal, trae la ventaja de una solución única que permite a los operadores y proveedores colombianos atender a sus clientes corporativos de manera más eficiente y a menores precios” agregó Bento Louro.