Heinsohn presentó
Nómina Pyme, una avanzada solución que le permite a las pequeñas y medianas
organizaciones en Colombia automatizar sus procesos de nómina, cumpliendo con
la reglamentación vigente y promoviendo el bienestar laboral de los
colaboradores.
Nómina Pyme es una solución estratégica que aumenta la productividad de las organizaciones, a través de una plataforma segura en la nube que centraliza todas las tareas en una misma solución, dinámica y flexible, que permite modernizar y mejorar la imagen de las pequeñas Empresas en Colombia, para un proceso fácil, ágil y seguro.
“Gracias a Nómina Pyme, las organizaciones no solo generan y transmiten el documento de nómina electrónica de acuerdo con la reglamentación establecida por la DIAN”, sino que también, obtienen la mejor experiencia de conectividad, aseguró Ángela Castillo, Gerente de Proyecto Nómina Pyme, Heinsohn. “De hecho, es una plataforma integral que automatiza todo el proceso de nómina de una empresa, incluyendo la administración de colaboradores y su información, la liquidación de contratos, el cálculo de prestaciones sociales y seguridad social; convirtiéndose en la mejor aliada para administrar el proceso de nómina con herramientas que facilitan la gestión”.
La nómina electrónica es un proceso obligatorio establecido por la DIAN en Colombia, para que las organizaciones generen y transmitan el valor correspondiente a los gastos laborales mensuales de todos sus colaboraores. Y aunque la DIAN presentó recientemente una solución gratuita para la emisión del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica, éste solo sirve para reportar y no para calcular todos los componentes de la nómina. Tampoco está integrado con los sistemas contables de las organizaciones, y no incluye atención personalizada, soporte o herramientas de autogestión que centralicen la información.
Heinsohn —como proveedor especializado con más de 25 años de experiencia en software de nómina— ofrece una variedad de servicios de nómina que incluyen soporte especializado, portal de autoservicio, información centralizada, nómina electrónica e integración con otros sistemas empresariales, entre otros.
La solución utiliza un portal de autogestión que permite a los colaboradores gestionar sus vacaciones, incapacidades y licencias, así como acceder a los documentos y certificados en cualquier momento y lugar desde su app móvil; lo que la convierte en el complemento perfecto para realizar tareas que antes exigían contactar al colaborador.
¿Cuáles son los beneficios de un software todo en uno de nómina?
Mayor eficiencia: Reducción del 90% de las cargas asociadas a la labor tributaria
Acceso fácil y rápido a la información de nómina por parte
de los colaboradores
Posibilidad de realizar correcciones o ajustes al documento
soporte de nómina electrónica una vez haya sido emitido.
Gestión 100% en la nube, a través de una plataforma
as-a-service que evita la compra de infraestructura y reduce la complejidad.
Cumplimiento total a la reglamentación sobre nómina
electrónica
Aceleración de la modernización y transformación digital en
las pequeñas y medianas empresas.
“En una era de aplicaciones ‘como servicio’, los sistemas de nómina deben ser lo suficientemente intuitivos y sencillos, como para agilizar los procesos de nómina de los colaboradores y contar con un respaldo tecnológico de primer nivel, que les permita a las organizaciones no solo cumplir la reglamentación legal y aumentar su desempeño, sino además modernizar sus procesos y transformarse digitalmente”, finalizó Ángela Castillo.