Arajet, la aerolínea
dominicana de precios bajos inauguró oficialmente sus
operaciones con vuelos directos entre Barranquilla y Cali, en Colombia, y Santo
Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos requeridos de
parte de la Aeronáutica Civil. La bella e impactante Barranquilla se convirtió
en el primer destino que Arajet sirve comercialmente en su historia, con un
vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a
las 6:30 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz a las
7:20 a.m.
Arajet aterrizó su segundo vuelo en Colombia durante la tarde de ese día, siendo el turno de la hermosa y mundialmente conocida ciudad de Cali, con un vuelo inaugural aterrizará en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón a las 4:45 p.m. Además, ayer 18 de septiembre Arajet adicionará la histórica y emblemática ciudad de Cartagena a su red de rutas y más adelante, Bogotá y Medellín. Con estas operaciones Arajet espera servir de forma directa con Santo Domingo a cinco ciudades estratégicas del país, en los próximos meses.
“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia! Para ello, entregamos a todos nuestros pasajeros en Colombia una nueva alternativa para viajar a República Dominicana sin escalas a precios realmente bajos y con una experiencia y servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.
“El turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos, así como de los atributos asociados con naturaleza, cultura y biodiversidad. Con las nuevas rutas operadas por Arajet, Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán una conexión estratégica con República Dominicana y la red de destinos de la aerolínea en Centroamérica, un mercado clave para segmentos como el turismo de salud” aseguró Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.
Arajet entra pisando fuerte a Colombia con más y mejores alternativas para viajar sin escala desde cinco ciudades del país a Santo Domingo, con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano y tarifas en promoción desde 198 USD impuestos incluidos que hoy los colombianos encuentran en www.arajet.com.
Santo Domingo, en República Dominicana, es el destino líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece el sector turístico y su oferta complementaria que permite que sus visitantes puedan conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. Los colombianos que visiten la capital dominicana podrán descansar en las playas con un clima tropical, probar las maravillas gastronómicas en restaurantes, visitar la ciudad más antiguas de América Latina, así como acceder a una serie de destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe.
Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, la Arajet espera volar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana el hub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y el caribe.
“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los viajes en avión y haciendo posible que cada más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y ,más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe ” finalizó Pacheco.