sábado, septiembre 24, 2022

Chocoramo, el ponqué más querido de los colombianos, cumple 50 años

 Chocoramo, el ponqué más querido por los colombianos, festeja su cumpleaños número 50 con una celebración llena de regalos para los consumidores y el lanzamiento de una línea de ropa.

El Chocoramo fue creado en 1972 cuando en Ramo nació la idea de cubrir las tajadas de ponqué Gala con chocolate. Su producción comenzó con 15 mil tajadas diarias con una fórmula especialmente custodiada por Don Olimpo López.

A partir de ese momento, Chocoramo se sumó al desarrollo de una empresa colombiana que, desde hace más de 72 años, contribuye a la industria nacional y la construcción de un mejor país.

Esto ha permitido que hoy en día Ramo genere cerca de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores. Hoy en día se producen diariamente más de 600.000 Chocoramos que acompañan a todos los colombianos y comparten con ellos amor y felicidad en los mejores momentos.

Asimismo, la marca ha logrado internacionalizarse, exportando alrededor de 4.3 millones de unidades de Chocoramo a países como EE.UU., Australia y Canadá, logrando un crecimiento de ventas del 58% en lo que ha transcurrido del 2022. Chocoramo conmemora sus 50 años junto con sus aliados más cercanos y a través de nuevos productos, como la edición especial de McFlurry de Chocoramo y el lanzamiento, en septiembre, de una línea de ropa en alianza con OFFCORSS.

Igualmente, para poder festejar con todo el país, Ramo invita a todos aquellos que hayan disfrutado de un Chocoramo a no perderse su cumpleaños y participar en la celebración.