martes, septiembre 20, 2022

¿Cómo cuidar sus electrodomésticos para que duren más y ahorrar dinero al mismo tiempo?



Colombia es un país con varios tipos de ecosistemas, climas y pisos térmicos que de acuerdo a sus características cuentan con ambientes que pueden alterar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. Las ciudades que tienen altas temperaturas y niveles de humedad son afectadas en especial por cortes de luz y accidentes eléctricos que poco a poco afectan su vida útil. De acuerdo a las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la electricidad fue la segunda subclase que más contribuyó al incremento de los precios con una variación anual de 22,54 % del 2021. 

Es por esto que, cuidar los electrodomésticos hoy en día se ha convertido en una prioridad para los consumidores, ya que a través de un buen uso, pueden llegar a generar un ahorro significativo del consumo de energía y extender su vida útil. Para esto, LG Electronics Colombia brinda algunos consejos prácticos que los usuarios pueden tener en cuenta para la protección de sus neveras, lavadoras y aires acondicionados.

“En LG Electronics enfocamos nuestros productos en el cuidado integral de todos los usuarios. Por esta razón, buscamos proporcionar una mejor experiencia en el hogar, ofreciendo en cada uno de los electrodomésticos tecnología de vanguardia que permite un mayor rendimiento y durabilidad”, dijo, Luisa Merino, gerente de mercadeo de la categoría de aires acondicionados para el hogar de LG. “Ofrecemos actualizaciones anuales y un servicio de mantenimiento, tanto digital como presencial, para que así nuestros usuarios puedan disfrutar por más tiempo de sus productos sin ningún inconveniente” aseguró.

Recomendaciones

Conectar los dispositivos a reguladores de voltaje: en las ciudades de climas cálidos el aire acondicionado es protagonista. Por ejemplo, el aire LG ArtCool™ es uno de los favoritos en el mercado, ya que permite una climatización rápida, eficaz y silenciosa. Es importante que tanto este, como los otros electrodomésticos, estén conectados siempre a un regulador de voltaje para evitar cualquier accidente eléctrico.

Evitar abrir varias veces la puerta de la nevera: de acuerdo con una encuesta que publicó LG Electronics en 2017, una familia puede abrir en promedio 66 veces al día la puerta de su refrigerador. Al permitir que el aire frío se escape, la nevera empieza a trabajar a su máximo rendimiento para volver alcanzar la temperatura adecuada. Por eso, es importante evitar abrir la puerta en repetidas ocasiones para que los niveles de temperatura del interior sean constantes permitiendo una óptima conservación de los alimentos.

Para evitar esta situación, la nevera InstaView Door-in-Door™ de LG Electronics tiene la función ideal, pues permite con tan solo dos golpes al panel de cristal, observar lo que hay adentro del refrigerador, disminuyendo la necesidad de abrir varias veces la puerta.

Mantener la limpieza para evitar plagas y deterioros: además del ahorro de energía, la limpieza es uno de los factores más importantes para evitar que cualquier tipo de electrodoméstico se desgaste y consuma más recursos de los que necesita. En el caso de las lavadoras es vital realizar un mantenimiento de filtros cada dos o tres meses.

De esta manera, el usuario no solo evita que la máquina se desgaste sino que se asegura de que cumpla efectivamente su función de limpieza al evitar que mantenga la suciedad acumulada. La LG WashTower™, a diferencia de otros electrodomésticos del mercado, cuenta con un ahorro de agua en cada ciclo, además programa automáticamente la limpieza de sus propios filtros.

Desconectar los dispositivos que no están en uso: existen dos razones principales por las cuales se debe desconectar los aparatos eléctricos cuando no se está haciendo uso de ellos. Primero, porque se evitan posibles accidentes, ya sea por una sobrecarga o un cortocircuito. Segundo, para reducir el gasto fantasma que se genera mensualmente y que representa un incremento de hasta el 10% en el consumo, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Estas son algunas recomendaciones que puede poner en práctica para ahorrar y cuidar sus electrodomésticos y su hogar. De igual forma, puede hacer uso de la tecnología de LG ThinQ™, una aplicación con la cual es posible controlar y administrar dispositivos LG (dotados con esta tecnología) de manera remota. De esta manera, podrá saber con tan solo un clic, el estado de sus electrodomésticos, si necesitan un cambio de filtro, mantenimiento o si algún elemento está fallando.