viernes, octubre 11, 2019

Siemens donará una “Smart Clinic” para atender población migrante:


La multinacional alemana Siemens, líder mundial en tecnología para diferentes industrias, entre ellas el sector salud a través de Siemens Healthineers, anunció que en febrero de 2020 espera poner en funcionamiento la Smart Clinic, una unidad de salud móvil que donará a Colombia, con el fin de atender las necesidades más apremiantes de la población migrante en estado de embarazo y con menores de edad en la zona norte del país.
La Smart Clinic será una unidad de salud móvil que contará con equipamientos necesarios para atender a madres gestantes y a sus pequeños. Tendrá equipos básicos de laboratorio clínico, así como dispositivos de diagnóstico por imágenes como rayos X y ecografía para atender consultas iniciales. Contará con un consultorio y una sala de procedimientos para atender servicios de pediatría y ginecobstetricia.
“Esperamos contribuir al cumplimiento del Plan Nacional de Salud para la población migrante, con nuestras capacidades y experiencia, aportándole al país esta solución móvil, dotada con equipos de última generación, con el fin de que pueda constituirse en un apoyo para la atención a población vulnerable” aseguró Guilherme de Mendonça, presidente de Siemens Colombia.
La Smart Clinic fue ofrecida en donación por Joe Kaeser al gobierno colombiano, en un encuentro en Berlín el pasado mes de mayo, donde entre otros temas se planteó la compleja situación de atención médica de los migrantes, especialmente de las mujeres embarazadas y los niños.
De acuerdo a datos oficiales, en la zona norte del país, donde ingresa un alto porcentaje de esta población, nacen niños sin tener ningún cuidado y control prenatal. Además hay una propagación de enfermedades virales que han venido creciendo en esta población.
“Garantizar el acceso a la salud de calidad es una de las prioridades para nosotros en Latinoamérica. Estamos convencidos que con tecnologías de punta, podemos aportar para mejorar la experiencia de los pacientes y brindarle a los profesionales de la salud los mejores recursos para un diagnostico más preciso“ afirmó Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers en Suramérica Hispanoparlante.
Con una inversión estimada en más de USD 400.000 y con la proyección de atender a miles de pacientes al año, Siemens espera poder entregar la Smart Clinic a comienzos del próximo año, para poner en marcha este importante proyecto, en beneficio de la población migrante que hoy habita en el país.