La Cámara de Comercio de Bogotá y el
Corte Inglés premiaron al chef Cristian Ramírez de Danilo Restaurante como
ganador de la tercera edición de “Bogotá Marcando Estilo”, que se destacó por
su plato preparado a base de productos locales.
El ganador hizo parte del grupo de seis restaurantes finalistas, entre los que también estaban Julián Molano (Incorrecto Cocina), Juan Sebastián Rico (Candado Bistró), Silvia Guzmán (Caffa), Edna Arredondo (Casa Tibaná), Edison González (Gilma), quienes participaron en un show de cocina, bajo el formato de “MasterChef”, y tuvieron una hora para preparar un plato creativo que deleitara al equipo de jurados.
Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, afirmó que “Nuestra prioridad es visibilizar a las mipymes y brindares oportunidades en el ámbito nacional e internacional. Con Bogotá Marcando Estilo, logramos concretar esas dos premisas pues promoviendo y desarrollando nuevos negocios en los sectores de alimentos, gastronomía y turismo”.
Por su parte, Juan Merino, jefe de compras del Corte Inglés, afirmó que la idea con esta iniciativa es buscar potencial para el área de hostelería. Hemos visto en realidad mucho potencial, pues buscamos productos novedosos que hay en Europa y que tengan tradición, historia. El ganador se desplazará a Madrid y durante el mes de junio estará en nuestros restaurantes”.
El equipo de evaluadores estuvo compuesto por Juan Merino, jefe del equipo de compras de hostelería de El Corte Inglés; Iván Riesgo-Carcabón, jefe de compras de alimentos no perecederos de El Corte Inglés; Liliana Henao, asesora de despacho del Instituto Distrital de Turismo; y Laura Londoño, ganadora de MasterChef España 2023.
Cristian Ramírez de Danilo Restaurante, diseñará junto al equipo de I+D de El Corte Inglés, los platos que compondrán el monográfico de cocina colombiana que se desarrollará a nivel nacional en las más de 50 cafeterías de esta cadena española.
Bogotá Marcando Estilo
El programa también promovió nuevos negocios para las mipymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá-Región, a través de una rueda de proveeduría para adquirir alimentos elaborados a partir de frutas, panela, cacao, chocolate, entre otros. En esta oportunidad se registraron 48 empresas, triplicando los inscritos de la segunda versión.